Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Seguridad en el Servicio DHCP

Estas en el tema de Seguridad en el Servicio DHCP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos a todos, Pienso implementar en la red local de mi empresa un servidor DHCP, esta estará dsiponible para todas mis redes segmentadas, que son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 02:40
Avatar de Erick_pm  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Seguridad en el Servicio DHCP

Saludos a todos,

Pienso implementar en la red local de mi empresa un servidor DHCP, esta estará dsiponible para todas mis redes segmentadas, que son unas 5.
Pero lo que me está preocupando es ¿como se asegura el funcionamiento en una red de servidores DHCP autorizados?
Pues debo de tener cuidado de que cualquier pc intrusa reciba la configuracion TCP/IP del mi servidor DHCP.
Una solucion conocida es la de crear reseravas en el servidor, cosa que una IP específica estaría asignada a una MAC address. Pero quisiera conocer otras formas de asegurar mi servicio.

Además, ¿ para que sirve el uso de servidores DNS con DHCP ?, he oido acerca de actualizaciones dinámicas de DNS, , me ayudaría bastante sus comentarios.

Gracias de antemano, amigos.

Última edición por Erick_pm; 09/09/2005 a las 02:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.