Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Seguridad en servidor web

Estas en el tema de Seguridad en servidor web en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo varios archivos en una carpeta de un servidor web. La carpeta está protegida con un nombre de usuario y una contraseña. Mi pregunta es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 14:27
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Seguridad en servidor web

Tengo varios archivos en una carpeta de un servidor web. La carpeta está protegida con un nombre de usuario y una contraseña.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma (a través de programación o de instalación de software) de reforzar la seguridad de acceso a estos archivos?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 15:11
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación ok

Cita:
Iniciado por mrgubu
Tengo varios archivos en una carpeta de un servidor web. La carpeta está protegida con un nombre de usuario y una contraseña.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma (a través de programación o de instalación de software) de reforzar la seguridad de acceso a estos archivos?

Gracias.
Pues hasta donde tengo entendido el método de asegurar una carpeta con nombre de usuario y contraseña es seguro, hablando de servidores linux con apache webserver.

Sin embargo si quieres manejar muchos usuarios y tener un control de acceso a los archivos es mejor que te programes una interfaz donde cada usuario se autentique e ingrese a dicho folder.

todo depende de tus requerimientos.

Hasta ahora yo no sé si la protección con un .htaccess sera vulnerada en un servidor apache, o si?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.