Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Separar Internet wireless de la red local

Estas en el tema de Separar Internet wireless de la red local en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, Tengo bar con un equipo para poner musica, conectado por cable a internet, y me gustaria dar conexion wireless para mis clientes, y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 05:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Separar Internet wireless de la red local

Hola,
Tengo bar con un equipo para poner musica, conectado por cable a internet, y me gustaria dar conexion wireless para mis clientes, y la pregunta es como podria hacerlo para que con el mismo router pueda dar acceso wireless a mis clientes pero que estos no puedan acceder a mi equipo?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:34
Avatar de Maverpro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Osea Mientras para poder tener internet ellos no precisamente tiene q estar en el mismo grupo de trabajo en tu ordenador pon un grupo de trabajo q no sea el default x windows y las demas Pc ni veran x la red al tuyo. Asi mismo si llegaran a tener x esas casualidades el mismo grupo de trabajo... Mientras q no compartas Carpetas no habra Problemas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 14:31
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Un usuario avanzado puede rastrear el protocolo SNMP, pudiendo detectar grupos de trabajos y rangos, mira a ver si tu router permite aislar la WAN de la LAN, eso es todo.

Salud!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 14:03
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Y poniendo un firewall en el equipo al que no quieres que accedan?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:20
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Es otra opción Jariza, pero los firewalls en ocasiones son explotables, yo personalmente lo aislaria tocando la configuración del router :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 15:56
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si hablas de que TODOS los equipos accederán por wi-fi incluyendo el tuyo modifica las políticas de seguridad de la máquina para que no se pueda acceder a ella por red, de ese modo deshabilitas los servicios por los que se te puedan colar, pero si tu máquina está conectada por cable y los demás por wi-fi, con sólo cambiar el rango de ip's y restringir el acceso a la máquina por red quien se colará?, pregunto vaya.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 10:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
primero segmentar las redes y después con el router usas un filtrado en base a las ip. saludos .
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 16:16
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Si tienes una lan y una wlan es sencillo simplemente generas dos lan distintas, para la lan generas una de rango 192.168.1.x y para las wlan una con rango 10.0.1.x asi la una no ve la otra:D

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.