Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Servicio de internet en una red

Estas en el tema de Servicio de internet en una red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola! Necesito ayuda con algo. Voy a instalar una red en una empresa y va a tener acceso a internet para sus usuarios. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Servicio de internet en una red

Hola! Necesito ayuda con algo. Voy a instalar una red en una empresa y va a tener acceso a internet para sus usuarios. Mi pregunta es si debo configurar un servidor para administrar la red y otro para proveer el acceso a internet o puedo hacerlo todo con un mismo servidor. Otra pregunta es en caso de usar un servidor para proveer el acceso a internet, que sistema operativo me aconsejan usar, windows o linux? Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 13:53
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Servicio de internet en una red

Bienvenido al foro jeser82

Podrias hacerlo muy bien con un solo SERVER pero que este tengo dos tarjetas de red para este proposito... SO depende de cual manejes mejor y con cual te sientas mas agusto...Windows Server o Linux enterprise...



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 03:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Servicio de internet en una red

Hola Jeser.

En mi empresa tenemos una red local con un sólo servidor, en realidad un pc normal con xp profesional y una tarjeta de red. Dicho equipo sólo está para almacenar y facilitar la información de la base de datos con la que trabajamos.

El acceso a internet lo tenemos a través de un router que tiene su propia IP en la red local (va conectado al switch como cualquier otro equipo de la red). Luego en cada equipo que quieras que acceda a internet sólo tienes que indicar la IP del router como puerta de enlace predeterminado y añadir las DNS que te facilite tu proveedor de servicios.

Ten cuidado con no dar la misma IP a dos equipos y listo.

Si en lugar de un router tienes un equipo conectado a internet, sólo tendrás que indicar en ese equipo que quieres compartir la conexión y usar el IP de ese ordenador como puerta de enlace predeterminada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Servicio de internet en una red

mira como bien dice bufon con un solo server te vale yo soy el admins de dos departaamentos de mi empreso y te dogi que yo en hambos puse windows 2003 server entripse y les tengo configuraos contra funciones (servidor dns, servdior dcho,servidos de ficheros).
con que crees un servidor dchp y le pongas de enrutador la ip del router de salida a internet te vale
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.