Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Servicor DNS

Estas en el tema de Servicor DNS en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Porque cuando instalo Winodws 2000 Server tengo que instalar un dominio DNS? Yo solo quiero instalar un Dominio Por ej. "CONSTRUCTORA" No hay forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 06:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Servicor DNS

Porque cuando instalo Winodws 2000 Server tengo que instalar un dominio DNS? Yo solo quiero instalar un Dominio Por ej. "CONSTRUCTORA"
No hay forma de evitarlo, si es que no voly a utilizarlo??
O me combine crear uno aunque no lo utilizo??
Será que yo no lo estoy utilizando y me combiene hacerlo???

En un LAN de oficina, con acceso a internet en todas la maquinas de la LAN para que me puede servir??
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 08:43
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por rodaso
Porque cuando instalo Winodws 2000 Server tengo que instalar un dominio DNS? Yo solo quiero instalar un Dominio Por ej. "CONSTRUCTORA"
Pues porque si quieres levantar un dominio este necesita obligatoriamente que instales un servidor dns. Si no montaras un dominio y tuvieras el servidor en un grupo de trabajo no es obligatorio montarlo pero ese no es tu caso.

Una máquina cuando se mete dentro de un dominio tiene que crear un registro en el servidor dns de ese dominio, y en caso de no existir no podras darla de alta en el dominio. Asi de simple.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cual sería el nombre de un servidor DNS, lo invento? Ej. constructora.com o 192.168.0.122 ?
Y luego tengo que crear el nombre del Dominio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 06:59
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Yo que tu haria: nombre_maquina.dominio.local , nombre_maquina seria el nombre netbios de la maquina que va a ser el servidor de dominio por ejemplo serdns01

serdns01.constructora.local Y si tuvieras un dominio real como constructora.com , entonces serdns01.constructora.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 07:35
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Sigue los consejos que te ha dicho dogduck para ponerle nombre al dominio (al servidor dns no le tienes que poner nombrew, automaticamente coje el nombre de la máquina que hace de controlador de dominio).

¿Como creo el dominio?. Sencillo, Inicio - Ejecutar, escribe DCPROMO y aceptamos. Luego ya solo tienes que seguir los pasos del asistente.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 06:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
No es tanto crear un dominio DNS si no mas bien una zona primaria o integrada al AD.

el nombre de la zona debe ser solo el nombre de dominio ejem. constructura.local

el nombre que te recomendo dogduck es ya un nombre de segundo nivel y si usas solo un server necesitas un primer nivel.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.