Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Servidor

Estas en el tema de Servidor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola, soy nuevo en este tema de administracion de redes, con esto trato de decir, que no tengo ninguna experiencia, pero es un tema interesante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Holguin, Cuba
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Servidor

hola, soy nuevo en este tema de administracion de redes, con esto trato de decir, que no tengo ninguna experiencia, pero es un tema interesante y quisiera aprender, es por eso que necesito si alguien sabe donde pueda encontrar guias sobre como montar servidores en Windows_Server_2003, ademas de erramientas que me permitan agilizar mi trabajo con estos, la cuestion es que tengo la idea de montar una pequeña red de aproximadamente 15-20 PCs, pero quisiera montar un conjunto de servidores completos, con esto digo, DNS, DHCP, PROXY, FTP, etc, pero necesito saber primero como se implementan cada uno. Sobre el tema del DNS, e encontrado algo, de como instalar un server de dominio, y algo sobre el Active Directory, pero no gran cosa, es decir, no sabria como sentarme y administrar una pequeña red, por eso les pido su ayuda, y si alguien tiene referencias de donde pudiese descargar algunos manuales, preferiblemente en formato PDF, o de alguna manera, que no tuviese que visitar vinculo por vinculo en alguna web, pues le agradecere, sino, pues no mas remedio que alguna pagina, donde hablen sobre el teme.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:23
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Para empezar, lo mejor es visitar la página de technet de windows 2003 server donde hay un monton de información y de manuales muy buenos.

Por otro lado si vas a empezar de cero yo te recomendaria que compraras un libro de la editorial mcgraw hill como por ejemplo éste , con los que seguro empiezas a tener una base más sólida.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 22:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Holguin, Cuba
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
no sabes donde pueda descargar cursos que esten en un solo formato, es decir pdf, doc, etc???
eso me facilitaria la descarga

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.