Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

servidor DHCP redundante

Estas en el tema de servidor DHCP redundante en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, Me gustaría saber de momento solo a nivel teorico como puedo montar en una red LAN un sistema que me permita seguir usando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
servidor DHCP redundante

Buenas,
Me gustaría saber de momento solo a nivel teorico como puedo montar en una red LAN un sistema que me permita seguir usando un servicio servidor DHCP alternativo en caso de que se caiga el servidor DHCP principal.
Que se suele hacer para prevenir estos casos? Como obtienen IP los hosts nuevos si el servidor DHCP esta caido?

Me imagino que se puede hacer a nivel de Router o actuando sobre un PC que haga de servidor DHCP. Supongo que debe haber algun sistema que permita guardar las direcciones asignadas por DHCP en una BD, asi como las estaticas, para transferir esta BD a otro servidor redundante que se ponga en marcha en caso de caer el primero.

Gracias anticipadas. Sergi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.