Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Servidor para una mini-red

Estas en el tema de Servidor para una mini-red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos Tengo que instalar una pequeña red en un local con un servidor para almacenar archivos y una base de datos, las caracteristicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Servidor para una mini-red

Hola a todos

Tengo que instalar una pequeña red en un local con un servidor para almacenar archivos y una base de datos, las caracteristicas son:

- 10 Puestos como maximo
- Servidor para almacenar ficheros y base de datos Ms Access, con no mas de 6 usuarios simultaneos.

Mi pregunta es si vale la pena comprar un servidor o con un PC desktop con alguna buena configuracion es suficiente?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 08:48
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Servidor para una mini-red

Pues si, te vale cualquier PC, pero tendrás que pensar en cosas como fiabilidad de los datos, escalabilidad y algunos etcéteras más.

Con un servidor propiamente dicho tendrás, hablando de forma básica, posibilidad de RAID, doble fuente de alimentación, fiabilidad de componentes y robustez, optimización para 24/7, sistema operativo de servidor, memoria, etc. Eso si, son más caros, pero, como en todo, hay precios y precios. De los baratos y buena relación calidad/preción tienes los DELL.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor para una mini-red

Gracias por tu respuestas

Entonces, qué servidor me recomendas? como ves no se necesitara demasiado, la red nunca va a tener mas de 15 puestos durante los proximos años.
Qué servidores de gama baja me puede bastar? agradeceria cualquier enlace y donde poder comprarlo en España.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 14:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Servidor para una mini-red

Muy buenas,

Como bien dice Alfon el que puede, puede...eso si cuentas con el factor economico, viendolo bien no veo la necesidad a priori de comprar un server como tal, te basta con un buen equipo de alto performance para lo que deseas hacer, tambien influye mucho el Sistema Operativo que corras en el server y las respectivas configuraciones.
Que cuentes con un buen plan contra desastres e infortunios que pueden ocurrir creo que seria suficiente.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 00:37
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Servidor para una mini-red

Cita:
Que cuentes con un buen plan contra desastres e infortunios que pueden ocurrir
Como bien dice bufon, si es un PC cualquiera, aunque sea de alto rendimiento, añado yo, tendrás que tener muy en cuenta lo del plan de desastres, es decir, las copias de seguridad, plan de contingencia, etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.