Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Servidor en una red corporativa

Estas en el tema de Servidor en una red corporativa en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Veréis, estoy en trámites de crear una red corporativa, y quería hacer un servidor para el control de usuarios de dicha red, no para controlar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Servidor en una red corporativa

Veréis, estoy en trámites de crear una red corporativa, y quería hacer un servidor para el control de usuarios de dicha red, no para controlar direcciones, DNS...etc etc

Entonces, utilizaré lo más seguro Windows 2003 Server. Pero lo que quería hacer es lo siguiente:

En el ordenador del usuario se encuentran instalados una serie de programas base, al igual que en todos los ordenadores... Entonces, cuando el usuario entra en uno de los ordenadores con su nombre, entra en sus ficheros almacenados en el servidor, pero únicamente a los suyos, y a los que la empresa pueda dejar en sus respectivas cuentas.

Esto es posible, pero no sé exactamente cómo sería capaz de hacerlo.

Alguna ayudita?

Si sabéis de algun manual sobre windows 2003 y tal, os agradecería de paso que me lo pasárais.

Un saludo!!

PD: si creéis que me equivoco de sistema operativo y pensáis que es mejor que instale un servidor linux (decirme la distribución please), decírmelo, o si fuera mas facil y seguro, o más seguro..lo que veais, acepto vuestras opiniones...

Última edición por Frasco; 29/01/2008 a las 14:05 Razón: Faltaba informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 14:15
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Servidor en una red corporativa

Hola a todooooooooos

Que tal, tranquilo, con windows server 2003 lo puedes hacer. No te entendí bien lo de los "programas base".

Para mantener la confidencialidad de la información puedes hacer una carpeta para cada usuario y a dicha carpeta solo darle permisos a su respectivo usuario del dominio. Así cada usuario tendrá acceso a su carpeta y no a las demás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Servidor en una red corporativa

Perdona, quizás me he expresado algo mal. Me refería a que en tu ordenador estén los distintos programas del escritorio. Pero que tus archivos estén en el servidor, no en una carpeta, sino, que, cuando te metes en tu sesión, por ejemplo, aparezca en una carpeta que existe en tu escritorio... Es decir, como si en verdad te estuvieras metiendo en tu disco duro, a simple vista, pero con la información en el servidor...

Creo que me he explicado...algo mal, pero weno xDD
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 10:02
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Servidor en una red corporativa

Eso lo puedes hacer con las Políticas de Grupo.

Debes crear una carpeta en el servidor, la compartes y le das a todos derechos sobre esa carpeta.

En el editor de Políticas de Grupo, ve a la parte de Redireccionar carpetas de usuario, en particular "Mis documentos".

Luego configuras la redirección para que el sistema cree una carpeta para cada usuario dentro de esa carpeta "general". También tendrás opciones para mover los archivos a esa nueva ubicación de red o mantener una copia local en el equipo cliente, entre otras muchas cosas.

Dentro de esa misma Política de grupo tendrás que añadirle los Usuarios, Grupos o Unidades organizativas a las que se le aplicará.

Para acelerar un poco el proceso de propagación, puedes escribir EN EL EQUIPO CLIENTE gpupdate.

Reinicia los clientes. Si todo ha ido bien, empezará a funcionar sin más.

; )
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.