Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Servidores WSUS

Estas en el tema de Servidores WSUS en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, estuve leyendo un poco sobre los servidores wsus y quiero implentar uno, necesitaria opiniones de alguien que ya tenga funcionando esto. Ventanjas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 16:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
De acuerdo Servidores WSUS

Hola a todos, estuve leyendo un poco sobre los servidores wsus y quiero implentar uno, necesitaria opiniones de alguien que ya tenga funcionando esto.
Ventanjas, desventajas, problemas con los que me puedo encontrar, el tema de las licencias (si o si tengo q comprar las licencias o se puede usar como windows xp con licencias que andan en internet? )
desde ya agradezco a cada uno que aporte un poquito sobre este tema.
saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 17:16
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Servidores WSUS

Para distribuir las actualizaciones de windows en una red local está muy bien.

Necesitas un servidor de windows ( 2k o 2k3 o superior ) con licencia y podrás instalar el wsus. Los clientes xp que no tengan una licencia válida podrán actualizarse con el servidor de la red con wsus ... eso sí el servidor siempre deberá pasar la prueba de validación que te hace microsoft en el windows.update.com

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 02:04
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Servidores WSUS

Aparte tienes que configurar una GPO en las maquinas cliente (los windows XP en este caso) para que vayan a buscar las actualizaciones en el WSUS en vez de donde tienen definido por defecto, es decir, la web de windows update
Tambien deverias tener en cuenta la capacidad de discos de donde este instalado el WSUS ya que lo que hace es bajarse todas las actualizaciones del sistema operativo con lo que el espacio que necesita de disco es importante.

Tengo bastante documentacion del WSUS ya que en mi empresa lo implementamos hace algun tiempo, si lo deseais os la puedo colgar en un espacio web que tengo para que podais descargarla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Sonrisa Re: Servidores WSUS

Te agradeceria mucho si me pasas el link donde pueda descargar todo el material que tengas.
desde muchas gracias.
saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 06:48
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Servidores WSUS

Hola, aqui teneis los dos links, uno son de un zip donde hay varios documentos word(un mega escaso) el segundo es el de un pdf (unos 10 megas)

http://personales.ya.com/spa_hyperion/doc_wsus.zip
http://personales.ya.com/spa_hyperion/doc_wsus2.zip

Espero que os sean de utilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Servidores WSUS

Hola.....tambien estoy viendo el tema de WSUS y queria saber si para poder utilizarlo hay que tener alguna licencia especial?......Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Servidores WSUS

bajando la documentacion, gracias
__________________
www.lomasnuevo.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 06:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Servidores WSUS

Bajando!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 14:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
tamanno de los drivers en WSUS

Buenas:

Necesito que alguien me oriente sobre cuanto tamanno se llevan los drivers que baja WSUS aproximadamente, si alguien los ha bajado o tiene esta informacion, agradeceria mucho que me la pasaran.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 00:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidores WSUS

cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.