Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

si cambio IP de automatica a estatica hay problema?

Estas en el tema de si cambio IP de automatica a estatica hay problema? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos, dias no sabia como formular el tema, pero aqui explico mi duda: Trabajo como asistente informatico en una oficina con unas 20 maquinas trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
si cambio IP de automatica a estatica hay problema?

Buenos, dias no sabia como formular el tema, pero aqui explico mi duda:
Trabajo como asistente informatico en una oficina con unas 20 maquinas trabajando con dos servidores WS2003, yo no puedo administrar el servidor (no tengo permiso) pero tengo un problema con una maquina, investigando sobre este problema una solucion es cambiar la IP de la maquina, hable con el administrador del Servidor pero como que no me creyo, y no me ha cambiado la IP, sigo teniendo problemas con la maquina.
El punto es saber si tende problemas si cambio la dir IP de la maquina de forma estatica, asignarle otro numero dentro del rango, para probar si eso es el problema.

habra algun problema con el servidor si yo hago ese cambio desde l maquina?

Agradecere mucho su ayuda.

Saludoss!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:30
Avatar de RGutierrezI  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: si cambio IP de automatica a estatica hay problema?

Cambiar la máquina de una ip dinamica a una estatica... no hay problemas...
El problema se te puede presentar si le quieres colocar una IP estatica que tu no sabes si esta ocupada o no.

Ten cuidado si le colocas una IP que tu crees estar desocupada, ya que puedes afectar a algun usuario o algun servicio que desconozcas. Ahora si el rango es administrado por ti... ningun problema.

Lo unico que debes tener presente es que si tu servidor sufre un Cambio de IP, todos los usuarios que van a buscar un servicio a esa maquina pueden tener problemas, ya que no tendran acceso al servidor.

Espero que no tengas problema.
__________________
Rodrigo Gutierrez I.
Ingeniero (E) Telematica
Administrador de Red
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:49
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: si cambio IP de automatica a estatica hay problema?

Cita:
Iniciado por fitness083 Ver Mensaje
Buenos, dias no sabia como formular el tema, pero aqui explico mi duda:
Trabajo como asistente informatico en una oficina con unas 20 maquinas trabajando con dos servidores WS2003, yo no puedo administrar el servidor (no tengo permiso) pero tengo un problema con una maquina, investigando sobre este problema una solucion es cambiar la IP de la maquina, hable con el administrador del Servidor pero como que no me creyo, y no me ha cambiado la IP, sigo teniendo problemas con la maquina.
El punto es saber si tende problemas si cambio la dir IP de la maquina de forma estatica, asignarle otro numero dentro del rango, para probar si eso es el problema.

habra algun problema con el servidor si yo hago ese cambio desde l maquina?

Agradecere mucho su ayuda.

Saludoss!
Como has llegado a la conclusión de que el problema es la ip?
__________________
"There is no 'patch' for stupidity."

http://inssecurity.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: si cambio IP de automatica a estatica hay problema?

La pregunta seria que problema tiene dicha maquina?????????
***porfavor explicate un poco mejor para poder ayudarte***
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: si cambio IP de automatica a estatica hay problema?

Como bien dicen los amigos anteriomente, cual es el problema original?, pero tomando como referencia de que ese sea el problema, puedes ver que ip te ha asignado dinamicamente (La que el servidor asigno a tu pc actualmente), y puede colocarle como ip estatico, eso para no tener problema con un ip que pudiera estar ocupado y te origine conflicto de IP.

saludos, y comentanos cual era el problema original

Margarita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.