Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Simulacion de un router (corp)

Estas en el tema de Simulacion de un router (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, escuche que existen programas a través de los cuales se puede simular un router. Debido a que no tengo como comprarmelo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Simulacion de un router (corp)

Hola a todos, escuche que existen programas a través de los cuales se puede simular un router. Debido a que no tengo como comprarmelo he decidido conseguir uno de esos.

Sería alguien tan amable en el foro de decirme qué puedo hacer

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
que necesitas hacer?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Tania lo que necesito simplemente es practicar los comandos de un router en una pc, debido a que la compra de un router no es posible, que me simule en el modo de configuracion global, interfaz, usuario y privilegiado mis conocimientos en redes es poco, te agradecería si me pudieras recomendar algunos manuales el cableado.

Muchas Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 11:54
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Con el Boson puedes hacer cosillas
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 14:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Boson tiene paquetes muy poderosos de simulacion o la otra es que te consigas un pc viejito y le instalas zebra sobre linux que usa un interfaz de configuracion parecida a cisco.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 17:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias por todo, esta es una web buenisima al igual que sus participantes.
Cheque los links que me mandast Koveart se miran buenos, si me pueden decir donde encontrar información acerca de cableado estructurado le estare bien agradecido.

Gracias Rubén por la sugerencia del Boson, si podéis enviarme un link donde lo pueda bajar, me encantaría.

Muchas Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 08:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Boson es una cmpañia de sioftware propeitario asi que tendrás que bajarte de algunos billetes.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 11:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
el network visualizer 4.0 para cisco tambien es muy bueno puedes crear redes virtuales y trae diferentes tipos de routers y el boson netsim tambien muy bueno

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 11:39
Avatar de xenrique  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo

Amigo creo que este link te puede ayudar

Network Visualiser 4....
__________________
Enrique Ramírez.
Usuario GNU/Linux: # 392278
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
El Boson lo puedes descargar con en el software de descarga más famoso que todos conocemos y empieza por e...y acaba en e, jeje
Koveart, tu has probado el Zebra de Linux??, es realmente bueno como pueda ser el Netsim Boson¿?.

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad no he probado zebra pero en realidad simula ser un router como tal y no necesitas sino un pc desocupado y el programita en cuestión, es opensource y puedes montarle a varias maquinas zebra y practicar sin necesidad de comprar costosos routers, eso si no se adjuntan protocolos de enrutamiento porpietarios de cisco, solo los que están en los RFC's.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
alguno probo con mikrotik.
es un soft muy bueno con muchas funcionalidades: router, firewall, etc.
yo recien lo estoy testeando y me parece bueno. Esta hecho en linux con una interfaz grafica muy intuitiva que corre desde una pc con win 9x, win2000 y xp.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 18:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias

Gracias a todos los programas que me han dicho me parecen muy bueno y le agradezco por responder a mi pregunta el network visualizer 4.0, es muy bueno y creo que me ire con ello, no menosprecio a los demas software de emulación es que parece el mas sencillo debido a que corre bajo windows y no tendre la necesidad de instarlar Linux o comprar algun otro software.

Le agradeceria de igual manera si me pueden guiar de alguna forma en el cableado estructurado de una red, aconsejenme como siempre soy todo ojos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.