Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Simuladores de redes

Estas en el tema de Simuladores de redes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos; Estoy haciendo un curso sobre redes windows (w2003 enterprise, W2008) y me gustaría poder practicar en casa. ¿Alguien conoce algún sitio web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Simuladores de redes

Hola a todos;

Estoy haciendo un curso sobre redes windows (w2003 enterprise, W2008) y me gustaría poder practicar en casa. ¿Alguien conoce algún sitio web o aplicación que permita simular una red windows?.
Me gustaría poder simular una red con varios servidores, router, clientes para poder configurar dns, dhcp, acceso remoto ......... y comprobar si clientes ven a servidores, si los dns esta bien configurados etcetera..........

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 07:25
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Simuladores de redes

Ok .. esa es la parte divertida de redes, te recomiendo que tengas una buena maquina a dispocision y podrias usar VBox o VMWare Player, para crear los clientes y los servidores.. y GNS3 para Emular Los Switchs y Routers y demas ..

VBox y GNS3 ..

Ambos son Opensource y con estos yo hacia mis Laboratorios .. :P

Espero que te sirvan ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/

Etiquetas: redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.