Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Sin acceso a lista de servidores

Estas en el tema de Sin acceso a lista de servidores en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un problema con la red que me está volviendo loco. Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una red de 20 equipos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 04:57
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sin acceso a lista de servidores

Hola amigos.

Tengo un problema con la red que me está volviendo loco. Espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo una red de 20 equipos. El server corre Fedora Core2 y las workstations XP Pro. Desde los equipos tengo acceso a la red, puedo buscar otros equipos, entrar a través de las unidades de red mapeadas,etc.

El problema es que si quiero acceder a la lista de equipos a través de Mis sitios de red>Toda la red, me da este error:

No tiene acceso a <workgroup_name>. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.

He chequeado todos los equipos y todos tienen el mismo grupo de trabajo, máscara de red, puerta de enlace y mismo rango de ip's.

Alguno de los pc's tenía activado el firewall de windows. Lo he desactivado y también he quitado el servicio ICS de todos. En el servidor no se ha tocado nada, así que el problema no viene por ahí. a mi me da que puede ser alguna de las actualizaciones de Windows.

El antivirus tampoco es, ya que no trae módulo cortafuegos.

A ver si se le ocurre a alguien por dónde puede venir la cosa.

Muchas gracias y Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 04:58
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Actualizar red Xp desde linux

Hola amigos.

Tengo una red de 20 puestos con XP Pro y un server con Fedora 2.

Me gustaría saber si hay alguna forma de instalar las actualizaciones de Xp directamente desde el servidor. Me gustaría poder elegir las actualizaciones que se instalan y no que sea Microsoft quien decida por mi.

Muchas gracias y Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para tu primera pregunta...

Si comprendí bien, solo tenes un grupo de trabajo, o sea, los XP no se autentican con nadie.

Si queres compartir info entre ellos, tenes 2 opciones, activar la cuenta de invitado en todos, o repetir todos los usuarios con sus claves en todos los equipos.

Para tu segunda pregunta, es algo complicado ya que Micro$oft solo es compatible con su SO. Por ahí hay un link donde explica como bajar todos los parches de actualización, si lo encontras, bajas todo, lo pones en un directorio de fedora, activas samba, compartis la carpeta y que desde ahí, actualicen.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 03:10
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola BrujoNic.
Gracias por la respuesta.

Como dices, tengo un grupo de trabajo sin dominio.
La cuenta de invitado está activada en todos los equipos.
Ayer estuve revisando los servicios y me encontré con un fallo de Windows. Parece ser que después de la instalación de alguna de las actualizaciones, cuando se desactivan el Firewall y el servicio ICS, el servicio examinador de equipos se cae al rato de iniciar Win. He instalado el hotfix de M$ (KB889320) pero aun así la cosa sigue igual. Aparentemente tengo todos los servicios que necesito activos, así que no no se por dónde viene el problema.
Seguiré indagando hasta dar con ello.
No obstante agradeceré cualquier ayuda o sugerencia.

Respecto a las actualizaciones ya se me había pasado esa idea por la cabeza, pero prefiero no dejarlas en manos de los usuarios y hacerlas yo.

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 08:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Las IP son fijas o por DHCP?

Porque de la forma en que te he explicado a mi me funciona. Podría ser problema de cableado, velocidad, etc.

Explica si usas hub, switch, si algún equipo les da la IP, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:06
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Las ip's son fijas. La conexión se hace a través de switch.

En cuanto al tema de cableado o similar no creo que la cosa vaya por ahí. He revisado la instalación y todo está bien.
Según me comentan, la red ha funcionado bien hasta hace poco. De un día para otro dejaron de verse los equipos a través de la lista. Como ya digo, me suena mas a problema con alguna actualización de M$, aunque vete tu a saber.
El tema es que la persona que se encargaba de la red anteriormente ya no está. Ahora la llevo yo y me he encontrado con esto, y al no saber exactamente cuando ha empezado a fallar y qué se ha hecho esos días, la cosa está difícil.

Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, fijate cuantos protocolos tenes en los equipos ya que puede que la red se sature con muchos paquetes a la ves.

Lo que podrías hacer es buscarte 2 equipos, quitarlos de la red, conectar ambos con un cable cruzado a ver si se comunican bien, realizando todas las pruebas que hiciste anteriormente. Si todo sale bien, quiere decir que el problema está propiamente en la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 05:30
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Protocolo sólo tengo instalado TCP/IP.
En cuanto a lo del cable cruzado estoy en ello. Ya postearé el resultado.
Por cierto, he leído por ahí que a otra persona con un problema similar le funcionaba el acceso a la red a través de la lista de equipos entrando en modo a prueba de fallos con red. Pues no es mi caso. También lo he probado por si hubiera algún servicio o alguna aplicación causando el bloqueo, pero nada. Tampoco me va.

Salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 02:14
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, pues he ido conectando mediante cable cruzado todos los equipos de la red a un portátil configurado con los mismos parámetros de red, y la comunicación se produce sin problemas. Puedo listar los equipos en mis sitios de red.
Una vez hecho esto se va acotando el campo de búsqueda.
¿Server o switch?.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 03:12
cbingforums
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, pues ya está todo arreglado.
El problema venía por uno de los equipos, que tenía WinXP SP1. Ha sido instalarle el SP2 y la red ha vuelto a la vida.
BrujoNic, muchas gracias por tu ayuda e interés.

Salu2.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 08:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No es nada, solo te dí algunas ideas para que revisaras y quien se encargó de investigar el resto, fuiste vos, o sea, todo fue gracias a que no te diste por vencido.

Me alegro que lograras solucionar tu problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 00:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sin acceso a lista de servidores

amigo para me pasaba lo mismo tengo dos pc con windows xp y me decia que no podia accesar a la lista de servidores, hice formato a las dos pc y nada, desactive el firewall y nada, la solucion esta es hacer de nuevo la conexion de red y activar el uso compartido de impresoras y listo ya veo las dos pc
__________________
Netfiles
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 23:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sin acceso a lista de servidores

Favor NO revivir temas viejos.

Cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.