Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Single Sign On con credenciales windows

Estas en el tema de Single Sign On con credenciales windows en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, Necesitaría saber si puedo utilizar la autenticación contra Active Directory para implementar un Single Sign On. Lo que necesito es que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Single Sign On con credenciales windows

Hola a todos,

Necesitaría saber si puedo utilizar la autenticación contra Active Directory para implementar un Single Sign On. Lo que necesito es que los usuarios del dominio, según se logen en el PC (en el dominio) con sus credenciales Windows, estén automáticamente autorizados para el resto de aplicaciones de la LAN.

Tengo entendido que esto es posible si las aplicaciones residen en servidores IIS y creo que esto se configura con el Active Directory ¿es así?

¿Es posible hacer lo mismo para aplicaciones que no residan en servidores IIS?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo cordial.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 07:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Single Sign On con credenciales windows

cuando uno hace login en un dominio automaticamente tiene acceso a todos los recursos que el dominio da y permite al usuario. (ejemplo: impresoras, carpetas, documentos etc)

cuando se trata de programas de terceros por ejemplo gestionales con database, aqui es necesario autentificarse nuevamente ya que el permiso de acceso no forma parte del AD. y no por fuerzo el account y password deben ser indenticos al account de inicio de sesion.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.