Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Smtp a través de Isa Server 2000

Estas en el tema de Smtp a través de Isa Server 2000 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema para el cual no encuentro solución alguna, y no ha sido por falta de esfuerzo. Administro una red donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Smtp a través de Isa Server 2000

Hola a todos.
Tengo un problema para el cual no encuentro solución alguna, y no ha sido por falta de esfuerzo.
Administro una red donde tengo dos servidores, cada uno tiene instalado Windows 2003 server sp1. Uno de ellos es el controlador de dominio prinpipal, donde tengo instalado Isa server 2000, Dhcp, Dns, Active Directory, etc. Por supuesto esta máquina tiene dos adaptadores de red, uno con una ip real de internet y el otro con una dirección que apunta a mi red local. Mi organización tiene un dominio.
En el otro servidor tengo montado el Mdaemon como servidor de correos y además tengo configurado el RAS. Por razones, que no explicaré aquí para no extender demasiado este tema, dicho servidor esta fuera del dominio, con una ip real de internet. Aclaro que tengo una línea arrendada.
Los usuarios de la LAN llegan a él a través de un registro que he creado en mi servidor DNS que apunta a la IP de dicho servidor.
El problema radica que cuando creo las reglas pertinentes en el isa server para permitir la navegación de aquellos que deben hecerlo, ya que no todo el mundo debe navegar, entonces el correo no funciona, es decir cuando usan el outlook express para acceder al buzón los usuarios este les genera un error del tipo:
El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema de red o que haya estado inactivo un período de tiempo largo, Protocolo:POP3, Puerto:110, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC0F.
Hago ping a dicha máquina desde cualquiera dentro de la red y la misma responde sin problemas.
Por vía web no ha y problemas con el correo. Es decir vía WordClient funcioana bien. El problema esta en lo que eplique arriba, que debo hacer en el Isa server, que regla debo crear para que no me de este error.
Muchas Gracias.
Disculpen lo largo del mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 07:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Smtp a través de Isa Server 2000

puedes decir que que id de error te da el en visor de sucesos?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.