Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Sobre usuarios de WSBS2003...

Estas en el tema de Sobre usuarios de WSBS2003... en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, disculpen otra vez, pero hay cosas que todavía no me quedan bien en el servidor. Bueno, les comento y luego les pregunto. Tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 11:06
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Exclamación Sobre usuarios de WSBS2003...

Hola, disculpen otra vez, pero hay cosas que todavía no me quedan bien en el servidor.

Bueno, les comento y luego les pregunto.

Tengo el WSBS2003. Ya cree mis usuarios en el servidor, de la manera tradicional (Server Management), ya configure mis equipos en el servidor y todo funciona bien.

Ahora, mi jefe me pidio, que si se podía hacer los siguiente:

Tengo estos equipos configurados en el servidor: Contable, Administrador, Sistemas, Recepción, Nómina, Diseño y Operaciones.

Particioné el DD del Servidor en 3: La parte del sistema, una parte para los usuarios y administración interna de la empresa y una parte para Bases de Datos.

En la parte de Usuarios carpetas para cada uno de los usuarios (antes mencionados, con los mismos nombres de los equipos).

Ahora, lo que él quiere es lo siguiente:

Por ejemplo, tengo una carpeta que se llame "Administración Interna". Si el usuario que está en el equipo Diseño trata de entrar no pueda, pero si es el de el equipo de Administrador, si pueda. Hasta ahí todo va bien, si lo he podido lograr.

Pero me pide que cree un usuario que, si este está a la computadora que dice Diseño, Sistemas, Adminstración, etc., es decir de cualquier computadora, con una clave proporcionada a él, pueda entrar a esa carpeta, independientemente de en que equipo use.

¿Saben como puedo lograr esto? Trato de hacerlo pero sólo me funciona por equipos, es decir, como mencioné antes, si estas en Diseño, sólo te permito entrar a "x" carpetas, si estás en Sistemas, a "x" también, pero eso de que un usuario se sienta en distintas computadoras para entrar a "x" carpeta no lo he logrado.

Espero y sepan como puedo solucionar esto, si más me despido y que tengan una buena tarde, y espero no aburrirlos con todo este chorote.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 16:59
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
asigna permisos sobre el username del usuario y no sobre el nombre de la maquina o sobre el grupo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 19:47
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Realicé lo siguiente:

1. Cree un usuario en el WinServer2003.
2. A la carpeta donde podrá entrar el le asigné permisos para que sólo ese usuario pueda accesarla. Y en las propiedades del usuario le configure en una opción que dice Log On... , la cual dice desde que equipos puede conectarse este usuario. Le di que desde cualquier equipo (todos).
3. Desde el servidor entra bien, pero desde algún equipo cliente, veo la carpeta, trato de entrar y me dice que acceso denegado, no me pide ni siquiera que me conecte a ella o alguna contraseña.

En soporte técnico me dijeron que no se puede hacer eso, pero al parecer, bueno creo yo, que si se puede, porque las opciones están, sólo creo que hay un error al configurarlo.

Gracias por la ayuda, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:02
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
creo que tu problema está en la configuracion de los permisos, por lo general uno da o niega permisos a los usuarios no a las máquinas, además hay una cosa que debes saber, siempre se aplicara el permiso mas restrictivo:

ejemplo: si pones que X maquina solo acceda a la carpeta XYZ si un usuario con permiso sobre la carpeta XYZ no lo podra acceder desde la maquina X por que restringiste la máquina (y se aplica el permiso mas restrictivo).

Te recomiendo que apliques los permisos sobre las cuentas de los usuarios y no sobre las máquinas.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.