Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Sucursales online

Estas en el tema de Sucursales online en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, trabajo en una empresa q tiene 10 sucursales y me han asignado el trabajo de ponerlas en linea o online. Mi consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Sucursales online

Hola a todos, trabajo en una empresa q tiene 10 sucursales y me han asignado el trabajo de ponerlas en linea o online. Mi consulta es la siguiente: q me recomiendan para hacer estos enlaces, tanto en hardware como en software? q ventajas y desventajas puedo tener con esto? tengo servicio de banda ancha en todas las sucursales.
muchas gracias...saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 11:05
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Sucursales online

Yo usaria routers que establecieran VPNs entre ellos.
Existen dispositivos de red como VPN firewall de 3com, donde en su interface wan (que seria una ethernet) se conecta el router en modo bridge o trasparente y pasa a ser la interface wan de el vpn firewall 3com.

Usaria un modelo centralizado, donde una sede (la que mejor BW tuviera) fuera el nodo de todas las VPN. Y luego en esa sede crearia rutas o activaria un protocolo de enrutamiento entre las distintas vpns, para que el resto de las sedes se vieran entre sí.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 11:08
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Sucursales online

Mirate:

http://www.google.es/search?hl=es&q=...+via+vpn&meta=

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.