Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

switch y hub

Estas en el tema de switch y hub en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos tengo una pequeña duda, estoy construyendo una red en una oficina, la cual cuenta con 18 Pcs y tienen un Hub de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta switch y hub

Hola a todos tengo una pequeña duda, estoy construyendo una red en una oficina, la cual cuenta con 18 Pcs y tienen un Hub de 16 puertos, esta oficina acaba de adquirir un switch de 24 puertos.

La mejor solucion sería conectar todas las PCs al switch y asunto arreglado, sin embargo quieren que se conecte el switch al hub para utilizar los dos, mi duda es si hay algun conflicto si conecto el switch al hub.

Mi duda surge debido a que el hub trabaja en la capa 1 del modelo OSI mientras que el switch trabaja en la capa 2.

Espero que me aclaren mi duda, gracias por su atención.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: switch y hub

Lo mejor y recomendado es utilizar el switch y si quieren usar el hub, que lo hagan pero conectandolo al switch.

El switch es un dispositivo inteligente y el hub no, el switch manda la señal al puerto que lo solicita y el hub replica a todos.

Con esa pequeña explicación, qué crees que es más conveniente???

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 11:43
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: switch y hub

yo que tu no haria uso del hub... ademas basta con el switch.. creo que es mas que suficiente.

:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: switch y hub

Para que quieres usar el hub? no tiene razon de usarse... usa solo el switch....

Solo guardate el hub por si acaso le pasa algo al switch tienes un aparato ahi de back up mientras consiguen otro switch.
__________________
CCNA
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 08:04
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: switch y hub

El hecho de que uno trabaje en la capa física y el otro en la capa de enlace, no te dice si funcionan o no juntos. De hecho podrías conectar un hub con un router (trabaja en al capa de red) y también funcionaría (si el router está bien configurado).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.