Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

tarjetas wifi en un edificio de 3 pisos

Estas en el tema de tarjetas wifi en un edificio de 3 pisos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tengo una dudilla con internet. estamos en una residencia que tiene una toma de internet (funciona) para el piso y queria saber si se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
tarjetas wifi en un edificio de 3 pisos

Buenas, tengo una dudilla con internet. estamos en una residencia que tiene una toma de internet (funciona) para el piso y queria saber si se puede poner un router inalambrico en ese punto y comprar tarjetas inalambricas para todos los Pcs del edificio y utilizar todos internet por ese metodo. por si acaso la resi tiene 3 pisos y el cable esta en el 1º, habria algun problema de recepcion por distancia o directamente no se podria hacer nada de nada...... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 01:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola
Esto viene limitado por varios factores:
1- Ancho de las paredes
2- Distancia entre nodos y PA (a más distancia menor recepción de conexion)
3- mw de emision
4- DBi de la antena que utiliceis
5- Tipo de antena (direccional / omnidireccional)

Posiblemente no tengas ningun problema, pero tienes que tener en cuenta estos factores.
Yo lo que te recomendaria es comprar targetas que te permitan poner una antena diferente a la que lleva (o sea que te permita desenroscarla ), así tu te puedes hacer una o te la puedes comprar, y ponerla donde tengas mejor recepción.

Mirate este documento y si tienes tiempo te curras una ;-P: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1463 (es una caña !!)

Tambien te puede interesar esta web: http://antenaswireless.net/ (muchos tipos de antenas y lo mejor, como hacerlas !!)

Espero te sea de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 01:51
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
???????[

Yo no le veo nada a esta duda de "Administración de redes corporativas".......

o implica tanto problema , conectar un router inalambrico , y repartir internet????????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.