Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Terminal Server

Estas en el tema de Terminal Server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, tengo que armar un servidor de aplicaciones, para eso compre un HP DL140G3 con un xeon quad core. Quisiera utilizar terminal server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 19:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
De acuerdo Terminal Server

Hola a todos,
tengo que armar un servidor de aplicaciones, para eso compre un HP DL140G3 con un xeon quad core.
Quisiera utilizar terminal server para no andar instalando cada vez que tengo una version nueva del erp en cada maquina.
mis dudas son: este servidor me alcanza con 2 gb de ram para 30 usuarios concurrentes? puedo usar este mismo servidor como DC? como puedo configurar para que cada usuario solo pueda usar el erp en el terminal server?

muchas gracias.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Terminal Server

ah estamos igual...y no...depende del tipo de ERP. a mi me recomendaron que para la cantidad de usuarios que tu tienes expandirlo al maximo bueno tomo en cuenta que el mio es xeon dual core... entonces por eso a lo mejor debo de expandirloa otro procesador y memoria me quedará planeo en 4GB. pero aparte tengo un servidor de DC. por que que si no me hace un cochinero. otra cosa, ahorita ando viendo lo del terminal por que ocupo otra para terminal (segun yo) otro server para terminal por que lo que recomienda microsoft es que no este terminal con el controlador de dominio en el mismo server. Las licencias de terminal pueden estar ahi en EL DC pero no el terminal, es decir que las conexiones se hagan en otro server.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 14:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Terminal Server

Buenas,

Todo depende que lo que vayas a instalar y vayas a publicar en el terminal server, además del consumo medio de el programa que publiques.

Si solo vas a publicar una aplicación seguramente te llegue con 2 gigas de RAM. Si publicas escritorio con aplicación office y correo tienes que calcular mas o menos 128 megas de Ram para cada usuario por lo que tu servidor estaría al límite con unos 20 usuarios. También tienes que mirar si vas a ofrecer servicio de impresión y que servidor de impresión utilizar. Si utilizas el mismo servidor de Terminal Server necesitarás más memoria RAM ya que las colas de impresión las gestionará el servidor de Terminal Server.

De todas maneras puedes realizar unas pruebas, los servidores de Terminal Server suelen tener rendimiento progresivo por lo que si haces la prueba con 3 o 4 usuarios podrás usar una regla de tres para saber cuanto consume con 30 usuarios (de manera aproximada). Mis consejos sobre terminal server para mejorar el rendimiento)
- Si solo utilizas una aplicación no publiques escritorio (mediante directivas ejecutar un programa al inicio)
- Los perfiles en Terminal Server siempre de red y si son mixtos mucho mejor
- Asegurar el servidor de terminales, mirate este documento
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
- Dejar un servidor de Terminal Server dedicado y no utilizarlo para otras cosas

Por último, yo un servidor de Terminal Server no lo promocionaría a DC simplemente por cuestión de seguridad. De todas maneras no se que tamaño de clientes tienes pero para Terminal Server pondría al menos dos servers, uno de DC, DNS, servidor de ficheros y el otro para Terminal Server exclusivo.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.