Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Terminal Server y Licencias

Estas en el tema de Terminal Server y Licencias en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola a todos, estoy investigando para poner ts y me surgen un par de dudas sobre los servicios de terminal server: -primero, porque tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 06:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Pregunta Terminal Server y Licencias

hola a todos, estoy investigando para poner ts y me surgen un par de dudas sobre los servicios de terminal server:

-primero, porque tiene que estar instalado el servicio de terminal server en una maquina y las licencias en otra?
-segundo, cual es la diferencia entre tenerlo configurado como servidor de aplicaciones o administracion remota?
-tercero, porque solo me deja conectar dos maquinas al mismo tiempo? esto se debe a que no tengo licencias instaladas?

y a opinion personal, citrix o terminal server windows?

cualquier sugerencia, se lo agradezco.

saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 08:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Terminal Server y Licencias

Muy buenas:

Cita:
Iniciado por newbery04 Ver Mensaje
-primero, porque tiene que estar instalado el servicio de terminal server en una maquina y las licencias en otra?
Si tienes un servidor de dominio en esa red, microsoft recomienda instalar ahí las licencias de terminal server, ¿porqué? porque es el servidor principal y si se cae ese no funciona nada de la red, porque si tienes que reinstalar el servidor de terminal server por algun problema con las aplicaciones, no tendrás que reinstalar las licencias de neuvo y llamar a microsoft para activarlas...

Cita:
Iniciado por newbery04 Ver Mensaje
-segundo, cual es la diferencia entre tenerlo configurado como servidor de aplicaciones o administracion remota?
En modo administracción remota solo pueden estar dos usuarios a la vez, no es necesario montar un servidor de licencias y sirve para poder gestionar el servidor en remoto. En modo aplicaciones, sirve para que los usuarios trabajen con las aplicaciones que esten instaladas en el servidor, en este caso es necesario montar el servidor de licencias.

Cita:
Iniciado por newbery04 Ver Mensaje
-tercero, porque solo me deja conectar dos maquinas al mismo tiempo? esto se debe a que no tengo licencias instaladas?
Seguramente porque están en modo administracción remota.

Cita:
Iniciado por newbery04 Ver Mensaje
y a opinion personal, citrix o terminal server windows?
Si tuviera suficiente presupuesto por supuesto montaría citrix, pero para entornos perqueños - medianos, terminal server puede cubrir perfectamente las necesidades.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Sonrisa Re: Terminal Server y Licencias

Muchas gracias por tus repuestas.
Siguiendo con esto, acabo de instalar Citrix y no me deja usar mas de dos maquinas, me tira algo de las licencias de terminal server.
Tengo instaladas 50 licencias para citrix.
Tambien necesito licencias para terminal server?
Y terminal server esta en modo administracion remoto, influye en algo esto?
saludos..
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 00:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Terminal Server y Licencias

Para hacer funcionar citrix es necesario tener funcionando terminal server, necesitas tener tantas licencias de terminal server como de citrix. Es posible que solo te deje 2 sesiones porque terminal lo tienes como administración remota (debes tener windows server 2000 porque 2003 ya no tiene esa opción).
Sobre usar citrix o terminal server, yo en citrix solo veo una gran ventaja y es la compresión de los datos. Para delegaciones con redes lentas citrix va a funcionar mejor que terminal server. Si bien es cierto que tiene bastantes mejoras con respecto a terminal server, estas van a disminuir y mucho en windows 2008 (tiene prácticamente lo mismo que citrix además de la no necesidad de instalar drives de impresoras). Sobre el precio no hay color, las licencias de citrix vienen costando de 3 a 4 veces más que las de terminal server.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Terminal Server y Licencias

Estoy probando un maquina con w2003, e instale ts. Probe 3 maquinas conectadas al mismo tiempo y anda perfecto.
Me queda una duda, no tengo instalada ninguna licencia, esto me caduca en algunos dias??
gracias.
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Terminal Server y Licencias

Si, tienes un periodo de gracia, no recuerdo bien si de 90 o 120 días, míralo en la ayuda del servidor de licencias de terminal server.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 15:24
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Terminal Server y Licencias

Eso es, 120 días de prueba después tienes que activar licencias de Terminal Server para funcionar.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 02:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Terminal Server y Licencias

Yo estoy con ese problema , me queda 1 dia para que me caduque los 120 dias.


Es un windows 2003 Server que compré junto con un servidor DELL , tenemos el 2003 original pero supongo que la licencia esta para el terminal server debe ser aparte.

Que puedo hacer ? Una vez me caduque podré entrar con TS aunque solo sea una sesión ?

gracias radge
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Terminal Server y Licencias

Una vez que caduque no puede entrar nadie.
donde te marca los dias que te quedan?
saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 06:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Terminal Server y Licencias

Los dias los marcaba al entrar por TS en un "msgbox" , ahora como me ha caducado solo puedo acceder bien en LOCAL o por VNC ;(

salu2 radge
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.