Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Tipo de infraestructura que necesito

Estas en el tema de Tipo de infraestructura que necesito en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola foreros, quisiera que me orienten un poco, ya que estoy muy verde en cuanto a redes, pero la duda que tengo es bastante generica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 06:11
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Tipo de infraestructura que necesito

Hola foreros, quisiera que me orienten un poco, ya que estoy muy verde en cuanto a redes, pero la duda que tengo es bastante generica, y seguramente no tendrán inconveniente en aclararme un poco (solo necesito una orientacion para saber por donde empezar a investigar)... Digamos que tenemos una empresa con 3 o 4 puntos de venta en una ciudad, y quisiera que una aplicación administre la contabilidad, logistica, etc, y además yo poder desde mi casa acceder a la misma para ver estadisticas e informes, con que tipo de arquitectura se podría realizar?

Una aplicacion en php alojada en un servidor externo?
Una en php sobre un servidor local al que de alguna manera podamos acceder desde internet, o que comparta los datos necesarios, o los suba a un servidor externo para compartir la informacion con los otros puntos de venta, o de otra forma que ignoro?
Una red que se comunique con antena o algun otro sistema, con un servidor local y la aplicacion sobre php o una aplicacion de otro tipo?

Seguramente varias de las opciones son ilógicas, pero son para dar una idea de la informacion que necesito, tipo de arquitectura, lenguajes, etc, para saber mas que nada que recomendar y el tipo de gente que se necesitaría contratar... gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 16:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tipo de infraestructura que necesito

Hola,

En mi opinión lo mejor sería poner una conexión a Internet en cada punto de venta y, sobre esta, establecer una VPN con la central. Sobre la VPN ya mandas el tráfico que quieras.

Si los puntos de ventas deben estar constantemente coordinados entre si, pondría un servidor en la central y mantendría la conexión siempre abierta.
Si no es necesario tanta coordinación, pondría un servidor local y haría sincronizaciones cada cierto tiempo.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 05:12
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tipo de infraestructura que necesito

Muchas gracias, me es muy util tu respuesta. Por la tecnología que dices, funciona como si las maquinas estuvieran en red local verdad? solo que se utiliza internet como transporte de datos, si es asi creo que es lo ideal... una duda mas... podría desde un ordenador fuera de la red comunicarme de alguna forma con el servidor? o tendria que primero subir los datos a un servidor de hosting?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:31
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tipo de infraestructura que necesito

Cita:
funciona como si las maquinas estuvieran en red local verdad?
Verdad

Cita:
podría desde un ordenador fuera de la red comunicarme de alguna forma con el servidor? o tendria que primero subir los datos a un servidor de hosting?
Claro que se podría, siempre que el servidor permita acceso desde la red local y no sólo desde la VPN. Piensa que la VPN la crearías sobre Internet a todos los efectos, es decir, realmente las máquinas conectadas a ella son visibles desde Internet.

Etiquetas: tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.