Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Tramo de red lento...

Estas en el tema de Tramo de red lento... en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Que tal gente: Les saludo y a la vez les solicito algo de ayuda con un problemita que tiene mi red y que me tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:36
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Tramo de red lento...

Que tal gente:

Les saludo y a la vez les solicito algo de ayuda con un problemita que tiene mi red y que me tiene de vuelta y media...

Administro un server win2000, básicamente como servidor de archivos. Los usuarios acceden con un usuario y password, luego cargan su carpeta de red y trabajan guardan, esto pueden hacerlo desde diferentes estaciones.

Hasta la semana pasada anduvimos felices y contentos... esta semana la red está rara.

Les describo como está conectada mi LAN, son 4 switches D-Link (3 de 16p y 1 de 8p), conectamos alrededor de 34 pcs (inc. el server) a través de 4 switches, 3 de 16 puertos y 1 de 8. Digamos que los dos primeros (los llamaré Switch 1 y Swith 2) conectados funcionan bastante bien, se puede acceder a cualquier estación de toda la red (inc. Switch 3 y 4). En el 2 está esta el servidor. El problema está con los switches "contiguos"... (3 y 4). Las estaciones winme, loguean perfectamente, pero para acceder a los recursos se demoooooora... un montón... (aqui estan el de 16p y 8p) con todos los puertos copados.

En algún momento todos los leds de Link/actividad empiezan a intermitar y no hay manera de pararlo, debo desconectar el cable que une switch 2 - 3 y luego el 3 - 4 para que recien se normalice.

He revisado el visor de sucesos de mi server y no me muestra ningún error. Salvo el de la fecha que ya actualicé, los antivirus están bien, acabo de bajarme la actualización a hoy y ningún mensaje de alerta y/o virus.

Por precaución voy a cambiar los conectores de los cables... por si se han malogrado o están haciendo falso contacto.

Cosa curiosa es que desde el segmento de los switch 3 - 4 tengo una estación XP con la que no tengo el mismo problema de los otros, es bastante rápido el acceso a recursos.

En fecha viernes he puesto el programa Cobian Backup que es para sacar copias desde estaciones al servidor, si bien el programa esta activo, está programado para horas de la tarde por lo que no debería fastidiar el ancho de banda además el segmento es distinto a las del problema.

Tengo un modem router que conecto a un puerto del swtich 1 que es el que da internet a mi red.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 07:35
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Una duda: ¿como tienes conectados los switchs? es decir ¿el cuarto switch con quien está conectado? ¿y el tercero con el resto? ¿lo hacen atraves de un puerto normal o através de uno de crossover?, etc.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 08:35
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Agradezco tu interés Marto.

Te dejo un gráfico para que entiendas como anda estructurada la red.



Los switches se conectan usando uno de los puertos disponibles en estos, es decir, si el switch 1 es de 16 puertos, usa 15 para estaciones y uno para conectarse al switch 2.

En el caso de los switches 2 y 3, tienen asignados 14 puertos para estaciones c/u y usan dos para conectarse con el switch 1 - 3 (caso del switch 2) y 2 - 4 (caso del switch 3).

Como mencionaba... lo curioso de las estaciones winME (de SW 3 y 4) es que entran a red, pero demoran en cargar el recurso, pero la estación wXP que está en esta zona "lenta" (en rojo) accede perfecta y rápidamente a estos recursos.

Agradezco tu tiempo.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Ay miércoles... ahora toda la red está lenta... me fijado en el visor de sucesos del servidor y me sale lo sgte. Error con el Netlogon...

Cita:
Iniciado por el pu:censura: server
Tipo de suceso: Advertencia
Origen del suceso: NETLOGON
Categoría del suceso: Ninguno
Id. del suceso: 5781
Fecha: 19/07/2005
Hora: 8:34:14
Usuario: No disponible
Equipo: MI_SERVER
Descripción:
Error al registrar o anular el registro dinámicamente de uno o más registros DNS porque no hay servidores DNS disponibles.
Datos:
0000: b4 05 00 00 ´...
He puesto la ayuda de microsoft pero no es muy clara la solución.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

creo que el problema es mas bien software que hardware, debes checar el dns y el wins...

tienes en estos dos server (servicios) incluidos todos tus clientes?

tienes habilitado el netbios sobre tcp/ip en tus clientes?

cuando haces ping a uno de tus clientes por ip, te responde con nombre incluido?

puedes hacer ping a un cliente usando solo el nombre netbios?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 12:00
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Tania, con Marto estabamos conversando por interno acerca de este problema.

El detalle es que tengo mis estaciones con el dns y puerta de enlace de mi isp en vez del de mi red (para salir al internet).

Me explicó que el tráfico tiene que pasar por el servidor, indicando en este unos forwarders... (los de mi isp) para que asi las estaciones naveguen, pero que esto resta rendimiento al mismo.

De hecho que les voy a seguir solicitando algo de ayuda con esto, porque ni por asomo se donde estan los susodichos...

Gracias a los dos.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 15:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
aqui estamos...

si necesitas ayuda mandame por mp tu account de msn y por ahi platicamos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tengo el mismo problema...

Hola amigos!!!

Yo también tengo el mismo problema en cuestión. Tengo una red local con un Servidor de Dominio Windows 2000 Server; mis estaciones de trabajo usan Windows 2000 professional, Windows XP y Windows 98. Para la conectividad tengo dos switchs y dos hubs. Mi red funcionó bien por unos días; pero luego se volvió lenta.

En el visor de sucesos siempre encuentro el error:

"Error al registrar o anular el registro dinámicamente de uno o más registros dns porque no hay servidores dns disponibles"

Si saben qué está pasando por favor denme una mano...

Un abrazo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 23:18
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Revisa este link por desgracia esta en inglés pero te puede ser muy útil (la versión en español esta incompleta, así que no pierdas tiempo buscandola).

Suerte
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 05:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
el mensaje de error es claro fijate si tu dns esta configurado de manera correcta. debes ver todos los record Host de tus clientes y luego has una prueba nslookup

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 08:35
Avatar de xenrique  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola que tal amigo SnupoX!

No soy un experto pero existe una norma que dice 5-4-3 . . . y tal ves te pueda ayudar en tu caso, significa lo siguiente:

1) Solo deben haber cinco segmentos.
2) Separados por cuatro repetidore ò switch.
3) De los cuales solo tres de los cinco segmentos pueden estar poblados.
4) Todo esto es entre dos computadores de los extremos de tu red.
5) Por ultimo, en el mismo dominio de broadcast!

(5-4-3-2-1)
__________________
Enrique Ramírez.
Usuario GNU/Linux: # 392278

Última edición por xenrique; 29/09/2005 a las 08:42
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En mi opinion tienen problemas configurando el servidor DNS. Tengan en cuenta que con windows 2000 server y active directory es necesario tener instalado y bien configurado el servidor DNS. Por lo que leo en el visor de sucesos, los clientes tienen problemas para encontrar el servidor, y seguramente vas a tener problemas con la replicacion entre controladores de dominio si es que tienes mas de uno.
Consejo: Configurar correctamente el servidor DNS, que todos los clientes buesquen a ese servidor. Si luego tu tienes que picar en el dns de tu ISP, pues generas un redirector en el servidor dns, indicandole a donde buscar dominios que no tenga en la lista. Asi cuando un cliente busca un sitio web, es el servidor DNS quien se encarga de redireccionarlo. Espero sea de ayuda.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 14:03
Avatar de Maverpro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Holas q tal soy nuevo en el Foro pero voy a intentar ayudar dando mi humilde opinion:
Para mi tienes q montar un server de DNS en la lan osea en el server a las IP de las Pc en el Gw les pones el ip del router de internet en el 1º dns La Ip del server de DNS osea la Ip de tu server y en el secundario la Ip de los router q utilices para la union de los swich. xq necesitas un router para que te pase los paquetes de un swich a otro. Suerte

Atte. Maver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.