Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Unir 2 VLAN de switches distintos

Estas en el tema de Unir 2 VLAN de switches distintos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola buenas tardes; llevo tres o cuatro dias intentando unir las VLAN´s de 2 Switches distintos y me estoy volviendo loco. La marca es brocade ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Unir 2 VLAN de switches distintos

Hola buenas tardes;
llevo tres o cuatro dias intentando unir las VLAN´s de 2 Switches distintos y me estoy volviendo loco. La marca es brocade ya que son los Switches de unos servidores Blade de HP;

los switches soportan Layer3; he creado las interfaces señalando a las vlan's que corresponden pero no logro hacer que funcione y no se por donde tirar.

Estoy seguro que me falla algo de teoria. Si a alguien se le ocurre algo y me da una pista se lo agradeceria. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 00:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Unir 2 VLAN de switches distintos

Pues hablando de CISCO y supongo que con todos habría que hacer InterVLAN Routing
http://www.cisco.com/en/US/docs/swit...d/routing.html
Para unir los dos switch también pondría una agregación de enlace por seguridad y velocidad.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 20:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Unir 2 VLAN de switches distintos

hola....... configuracion no ip add para la interfaz hacia el switch . usa subinterfaces para cada vlan f0/1.1 f0/1.2 luego mode trunk a la interfaz q va hacia el router y configuras cada switch
le das siwitch 1 ( switchport access vlan 2 )
switch 2 = (switchport access vlan 3 )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.