Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

unir grupo de trabajo con win 2003 small bussines server

Estas en el tema de unir grupo de trabajo con win 2003 small bussines server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, Quisisera que me ilustraran los que mas saben de esto, Tenemos unas 14 pcs en un grupo de trabajo, se pretende incluir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 22:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
unir grupo de trabajo con win 2003 small bussines server

Hola a todos,

Quisisera que me ilustraran los que mas saben de esto,

Tenemos unas 14 pcs en un grupo de trabajo, se pretende incluir una mas como server, es una dell con el win 2003 preinstalado, el cual se configuro con un dominio.

Pregunta: como puedo enlazar mi grupo de trabajo con el dominio del nuevo server?

Alguna guia o enlace que explique como hacerlo paso a paso?


Las pc's con xp home edition pueden integrarse al dominio?


Gracias por su aportacion,


Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:02
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Yo hice lo siguiente:

1. Después de configurar mi Win 2003 Server, empecé a crear los usuarios en el servidor mediante el Server Management. Cuando los creas te pide si quieres configurar de una vez la computadora, yo le di que sí.
2. Al finalizar esto, te pide que tecles lo siguiente en el equipo cliente:
\\Nombre del Servidor\\ConnectComputer, esto en tu Explorador (Internet o Windows)
3. Configura cada equipo, para que entre a una red, sólo que le especificas que sea en el dominio de tu servidor.
4. Cuando reinicias tu equipo (cliente), teclea el nombre de usuario y contraseña que les hayas asignado.
5. Con eso debes entrar al servidor ya como usuario registrado.

Ojo, checa cuantas licencias cuenta tu servidor, si no te deja instalar más de 5 equipos es que sólo tienes 5 licencias, pero acabo de darme cuenta de que si puedes meter más, sólo burlalo :P

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:09
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Por cierto yo tengo un Windows Small Business 2003 Server, y si pude instalar una XP Home Edition, aunque todas las demás que tengo son XP Professional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias

y en el xp home como la metiste al dominio?

creaste una vpn?

saludos,
GIM
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 12:46
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Pues no, no fue necesario. De hecho cuando lo hice no sabia que no funcionaba ocn el Home Edition. Lo hice de manera normal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
2003 vs xp home

pues no me deja dice que el 2003 server no configura xp home.


Alguna sugerencia para configurar mis pcs con xp home edition
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 17:42
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cierto, el XP Home no se puede integrar a un dominio, lo más que puedes hacer es accesar a los recursos de este y la 1era vez que lo haces te pide Logon y password respectivo del dominio, sólo tienes que tildar la opción de salvar contraseña para que no te la vuelva a pedir luego, pero si por alguna casualidad la llegas a cambiar en el server, tienes que deshabilitar el acceso al recurso compartido por consola de comandos y asignarla de nuevo con el nuevo password, otra cosa, si montas un ISA en el 2003 lo puedes accesar, no estoy seguro de un Exchange, pero lo que si te aseguro es que las politicas de seguridad que se implementen a todas las máquinas que están integradas al dominio no te afectaran a ti, por lo que puede que quede desprotegida por asi decirlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 18:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
2003 small server vs home ed

todas tienen home edition

Entonces no podre unir mis pc's a mi server?


se aceptan sugerencias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.