Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Usuarios Y permisos en Windows Server 2003

Estas en el tema de Usuarios Y permisos en Windows Server 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo un problema se acaba de instalar un servidor windows server 2003 y mi duda es la siguiente como puedo asignar usuarios y permisos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Usuarios Y permisos en Windows Server 2003

Tengo un problema se acaba de instalar un servidor windows server 2003 y mi duda es la siguiente como puedo asignar usuarios y permisos en el servidor para que cada ves que un usuario prenda cualquier maquina de la red lo primero que te solicite sea tu Login y tu Pasword y dependiendo de esto tengan permitido entrar para usar la maquina, me comentaron que seria con un directorio activo pero no se como configurar dicho directorio y la verdad me urge saber como realizar la asignacion de usuarios y permisos y desde el servidor permitir o negar la entrada.

De ante mano les agradesco la ayuda que me puedan proporcionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:24
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Como te dijeron así es, en el "Active directory" sus siglas en ingles, es donde vas a ingresar a los usuarios, junto con sus grupos y permisologias. En el mismo servidor de Windows 2003, puedes crear carpetas, para compartir con determinado grupo, pero bien creo que para hacer esto, es necesario 1ro crear un dominio en el servidor, para que en el resto de los equipos se autentiquen en el servidor, cada usuario con su nombre y contraseña.

Puedes agregar equipos a los que quieres que pertenezcan al dominio, habilita el servicio de DHCP para repartir IP en vez de estarlas asignando manualmente a cada ordenador. En el "Active Directory" que se encuentra en "Inicio" > "Programas" > "Herramientas administrativas" cada opción tiene un asistente para configurar como quieras. Si te sirve de algo lo intentas, saludos!!!
__________________
El usuario no posee firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo tu post al foro de seguridad y redes
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:48
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Active Directory a lo bestia

Muy buenas.

Grosso modo, lo que debes hacer es:

1º Instalas Active Directory (Inicio -> Ejecutar: "dcpromo")
Ese proceso:
- Te creará el dominio (te recomiendo que lo termines con ".local").
- Te montará y configurará un servidor DNS.
- Te creará la infraestructura necesaria para que puedes empezar a crear usuarios y recursos de red.

2º Añades los equipos al dominio que acabas de crear (eso lo tienes que hacer localmente, equipo por equipo)
- Propiedades de Mi PC -> Nombre del equipo -> "Mi equipo froma parte de una red con dominio" etc. etc. etc.

3º Empiezas a afinar tu servidor para que cada usuario se comporte, utilice, vea o tenga lo que tú quieras. Esto lo puedes hacer con las opciones de ámbito de DHCP, directivas de grupo y/o con permisos y derechos sobre recursos.

Más o menos, esas son las bases. Pero ten en cuenta que he resumido en un puñado de lineas, unos 5000 libros, manuales, howto's y faqs que hay por todo internet, así que te queda un laaaaaaaaaaaaaaargo camino. Paciencia y ánimo, que todo eso es muy chulo

Osis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Usuarios Y permisos en Windows Server 2003

-crear dominio
-ingresar a cada maquina propiedad nombre equipo, lo agregas al dominio
-ingresar adiministrdor y contraseña del servidor
-listo estas como administrador
!!el activ directory te sirve para que el usuario del activ no ejecute anda
importante en la maquina ya sea instalar programas formater disco C:
modificar ip,dns, nombre de equipo etc..!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.