Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Validación en recursos de red(servidor de dominio)

Estas en el tema de Validación en recursos de red(servidor de dominio) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, ¿alguien podría ayudarme? Tengo un servidor de dominio bajo Windows 2000 Server. Desde hace un mes, múltiples usuarios tienen el mismo problema. Cuando intentan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Validación en recursos de red(servidor de dominio)

Hola, ¿alguien podría ayudarme?
Tengo un servidor de dominio bajo Windows 2000 Server. Desde hace un mes, múltiples usuarios tienen el mismo problema. Cuando intentan acceder a algún recurso de red, ubicado en otro servidor específico para base de datos, le pide la contraseña de administrador, siendo esto muy molesto para mí. Sólo cerrando sesión y volviendo a entrar pueden entonces acceder, sin necesidad de que el Administrador vaya a la máquina local a introducir la contraseña. Es como si perdiesen conexión y tuviesen que validarse de nuevo en el dominio.
Estaría muy agradecida si me pudiesen dar alguna solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 21:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Validación en recursos de red(servidor de dominio)

Cita:
Iniciado por tamadaba Ver Mensaje
Hola, ¿alguien podría ayudarme?
Tengo un servidor de dominio bajo Windows 2000 Server. Desde hace un mes, múltiples usuarios tienen el mismo problema. Cuando intentan acceder a algún recurso de red, ubicado en otro servidor específico para base de datos, le pide la contraseña de administrador, siendo esto muy molesto para mí. Sólo cerrando sesión y volviendo a entrar pueden entonces acceder, sin necesidad de que el Administrador vaya a la máquina local a introducir la contraseña. Es como si perdiesen conexión y tuviesen que validarse de nuevo en el dominio.
Estaría muy agradecida si me pudiesen dar alguna solución.

Hola, creo que lo primero que debes verificar es la comunicacion en la red, haciendo un ping xxxx -t, verificar que no se pierdan paquetes, luego con el comando nslookup verificar que reconozca bien cual es el servidor dns, verificar que esté trabajando como es debido, una pregunta tienes el dns integrado con el active directory?, otra cosa es revisar los eventos del sistema a ver si esta generando error en alguna parte, etc.

Bueno cualquier cosa avisame como te fue y si te ayude en algo...

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Validación en recursos de red(servidor de dominio)

Muchas gracias por las indicaciones.
Al ejecutar el comando nslookup sale el mensaje:"No se puede encontrar el nombre del servidor para la dirección 192.168...: Non-existent domain***Los servidores predeterminados no están disponibles. Servidor predeterminado:Unknown; Address:192.168.....

Tampoco puedo acceder a la consola de Administración de directivas de grupo. El mensaje de error que sale es: "No puede tener contacto con el controlador de dominio especificado. El error fue:"El servidor RPC no está disponible".

En el visor de sucesos, aparece el siguiente error:"El servidor DNS no puede completar la enumeración del servicio de directorios de la zona. Este servidor DNS está configurado para usar información de Active Directory para esta zona y no puede cargar la zona sin ella. Compruebe que su Active Directory está funcionando correctamente y repite la enumeración de la zona"

No tengo experiencia en Administración de redes, por lo que ahora no sé que es lo que tengo que hacer.
Muchas gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.