Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

velocidad de una red

Estas en el tema de velocidad de una red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a Todos: Hasta la Fecha tengo una red mediana de 8 ordenadores con win xp pro sp2, pero todos se conectan a 10 Mbps, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
velocidad de una red

Hola a Todos:
Hasta la Fecha tengo una red mediana de 8 ordenadores con win xp pro sp2, pero todos se conectan a 10 Mbps, que tendria que hacer para pasar a 100 Mbps, actualmente tengo un hub 3com de 8puertos algo viejo 5 años, el cableado lo hice yo mismo con utp cat 5 y esta testado, sera que tengo que poner un swicth en lugar de hub.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 14:56
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Seguramente tu hub solo puede ir a 10 Mb asi que como bien has dicho tienes que sustituirlo por un switch a 100Mb.

Un saludo.... ahh y bienvenido a forosdelweb¡¡¡.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:00
Avatar de TioPiter  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola.
La diferencia sustancial entre un Switch y un Hub (aparte de la velocidad) es que el Switch separa dominios de colisión, esto quiere decir q en el Hub cuando 1 transmite "toma el control" del Hub y los demás no pueden transmitir. En el Switch pueden transmitir varios a la vez, por ejemplo PC1 a PC2 y PC3 a PC7...

Otra cosa, es que las tarjetas de red de los PC deberían soportar 100Mbps, de lo contrario por mas que el Switch tenga bocas de 100, éste va a equipararse a la tarjeta de red que tiene conectada.
Saludos y Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:29
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
hola ....por experiencia propia te recomiendo que te cambies a un switch yo tenia mi red de 12 pcs con un job y me trabajaba muy lenta, luego me cambie y me trabajo bien con un switch marca pajarito, poco despues compre otro que me recomendaron con capacidad de 512 kb (no se exactamente que significa esto) pero ahora estoy trabajando super ....
bueno una ultima recomendacion si tus targetas de red son un poco biejitas podes actualizarlas por unas de 10/100 o mejor a un si necesitas ancho de banda para transferir datos te recomiendo un switch de puertos a un giga o sea 100/1000 y las targetas tenes que ponerlas de igual capacidad... bueno espero que te sirva la info. suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 05:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
PERDON!!! MUY BUENO TUS CONSEJOS freak center PERO POR FAVOR !!!!!QUE ORTOGRAFIA!!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 19:18
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
jejejeje.........bueno no te fijes en pequeños comerciales man......jejejeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 22:26
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Solo un detalle:
el hub replica la informacion entodas las bocas conectadas a el, es decir, lo que va al pc1 se envia al pc2 al pc3, etc. como no es para ellos se genera un alto tráfico con las consiguientes colisiones. El switch en cambio routea la información solo al pc que va dirigido, lo que aumenta la velocidad disminuyendo las colisiones.

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.