Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ver Desde LAN las ip públicas

Estas en el tema de Ver Desde LAN las ip públicas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a Todos: Os pongo en contexto : Tengo un Router cisco 2811 alquilado . Mi ISP me proporcina 8 ip públicas y salgo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Ver Desde LAN las ip públicas

Hola a Todos:

Os pongo en contexto :

Tengo un Router cisco 2811 alquilado .
Mi ISP me proporcina 8 ip públicas y salgo a internet con una de las 8, digamos que mi ip de salida es la X.X.X.8 , toda las peticiones realizadas a internet desde mis ip privadas salen (NAT) por la X.X.X.8.

Y las 7 ips restantes las tengo para hacer PAT o NAT INVERSO.

El PAT Y EL NAT INVERSO lo realiza mi Firewall.

Ya he configurado algún PAT o NAT y desde el exterior acceden por una ip pública de mi pool de direcciones y llegan sin problemas a mi servidor local al cual le he realizado el pat o nat inverso.

El problema viene cuando desde mi lan quiero acceder a una ip publica que tiene un pat o nat inverso configurado ...no puedo acceder..

Realmente la petición desde un ip privada mia a una ip publica no llega a salir a internet ya que al llegar al router , el propio router se da cuenta que tiene unos iproutes que le dicen que toda petición que vaya a mi pool de direcciones públicas las mande a mi firewall y este las gestiona con el PAT y el NAT...

¿Alguna idea?

Llevo así bastante tiempo y no encuentro solución os agradecería cualquier ayuda.

Muchas Gracias

Un Saludo

Etiquetas: ip, lan, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.