Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Vpn

Estas en el tema de Vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos: tengo que realizar el telecontrol de unas maquinas y por motivos de seguridad es lo que ha oido mi jefe en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Vpn

Hola a todos:

tengo que realizar el telecontrol de unas maquinas y por motivos de seguridad es lo que ha oido mi jefe en la empresa tengo que realizarlo mediante una VPN. Me gustaría saber que hace falta para hacer esto, ya sé que el XP dispone de esta opción pero segun he leído es bastante pobre. No tengo ni idea sobre esto.

Me gustaría saber que es lo necesario, para poder hacer una VPN.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:59
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Para hacer el telecontrol ... con real vnc se podria hacer perfectamente .

Pero si tu jefe se ha encaprichado de las redes privadas virtuales y teneis xp , mirate :

http://www.elrincondelprogramador.co...leer.asp&id=55
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
bueno me explicare mejor, el telecontrol incluye esto:

1.- Mantemiento
2.- Diagnóstico y parametrización
3.- Puesta en marcha
4.- Cambios de programa
5.- Comparación con estados de referencia, es decir comparar algunas variables a la salida con la del momento
6.- Actualizaciones de software

No se igual sigue siendo suficiente con los softwares de escritorio remoto
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 04:45
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Para los puntos 1,2,3 con real vnc, suficiente ....
Para 4 y 6 . Existe en el mundo de windows un potente Sw llamado Systems Management Server o SMS , va por la versión 2003.
http://www.microsoft.com/technet/pro....mspx?mfr=true
Cita:
product designed to make it easier for your organization to manage, support, and maintain a distributed network of computer resources.
Es todo un mundo el SMS ... Un programa para administrar versiones de Sw y de Sistemas operativos en grandes redes, y cuidan bastante la seguridad ...
Solo tiene dos peros , es de pago , y no se aprende a instalar , configurar y administrar en 2 días ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.