Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Vpn

Estas en el tema de Vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Que tal.... Me meti en un proyecto que consiste en interconectar varias sucursales a una central. He tenido serios problemas ya que aun no logro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 21:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 118
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Vpn

Que tal....

Me meti en un proyecto que consiste en interconectar varias sucursales a una central.

He tenido serios problemas ya que aun no logro conectarlos ya son varios meses asi.

Contratamos un Servicio el cual nos proporciona la conexion a internet de las sucursales. Y en la Central de igual forma tenemos internet y nos dieron una IP Fija.

http://www.telmex.com/mx/negocio/sr_CnxSgraNegcio.html

Ahora la conexion a Intenet la realizamos atrevez de un moden inalambrico de Hasta 2048 kbps, Sistema operativo winsdows 2003. El cual tiene servicio web activo y telnet.

Y en las sucursales winodws XP.

1.- Ya intente con el software que viene con windows para VPN. nada
http://www.elrincondelprogramador.co...leer.asp&id=55

2. Intente tambien con el el software de Windows 2003 Routing and Remote Access nada.
http://www.maxitrucos.com/Truco_Del_...03/julio03.htm

Lo que si no entiendo es que le doy un ping a la IP y si me responde pero no veo nada. ni por telnet, ftp, web o tengo que hacer otras cosas para ver mis datos.

Que estare haciendo mal.....

Por favor piso ayuda.....
__________________
________________
ISC. Alejandro Zapata Hernandez
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 03:45
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
En el cliente vpn ( sucursal ), en su router, deberás abrir el puerto tcp1723, si el protocolo de la vpn es pptp.
En la central debes de implementar un servidor de vpn ...
Existen soluciones de Hw bastante eficaces y simples como:
el 3com firewall vpn, que dotaria a tu central de servidor de vpn y seguridad añadida.
El router de la central iria en modo bridge o trasparente conectado al 3com firewall vpn ( el router seria un mero interface de el 3com) que es el que tendria la ip fija o estática wan.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 118
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por dogduck Ver Mensaje
En el cliente vpn ( sucursal ), en su router, deberás abrir el puerto tcp1723, si el protocolo de la vpn es pptp.
En la central debes de implementar un servidor de vpn ...
Existen soluciones de Hw bastante eficaces y simples como:
el 3com firewall vpn, que dotaria a tu central de servidor de vpn y seguridad añadida.
El router de la central iria en modo bridge o trasparente conectado al 3com firewall vpn ( el router seria un mero interface de el 3com) que es el que tendria la ip fija o estática wan.
Suerte
Es decir no lo puedo hacer con software solamente, tengo que tener un router?????. Me dicen que con Windows 2003 lo puedo realizar.

Se me olvido comentarte que el el servidor que es 2003. Se encuentra la IP Fija.

??? :(
__________________
________________
ISC. Alejandro Zapata Hernandez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 10:24
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
" En la central debes de implementar un servidor de vpn ... ".
Lo puedes hacer mediante Sw y bajo windows 2k3 sever.


Código:
http://www.maxitrucos.com/Truco_Del_Mes/Anteriores/2003/julio03.htm

Es importante que cuando configuremos un servidor VPN tengamoe en cuenta que tipo de tráfico queremos que acepte, es decir, tráfico PPTP o L2TP. (Más adelante veremos como hacerlo)

 

Para realizar la configuración debemos seguir estos pasos:

1. Hacemos clic en el botón Inicio, Herramientas Administrativas y selecionamos "Routing y acceso remoto"

2. Selecciona tu servidor y utiliza el menú "Acción" y pulsa la opción "Configurar y activar routing y acceso remoto"

3. Pulsa el botón "Siguiente"

4. Selecciona la opción "Configuración personalizada" y pulsamo la opción "Siguiente"

5. Marcamos las casillas correspondientes a "Acceso VPN" y "Encaminamiento LAN" y pulsamos de nuevo "Siguiente"

6. En la ventana de Sumario de todas las selecciones hechas anteriormente pulsamos el botón "Finalizar"

7. En el caso que aparezca una ventana que pregunte si queremos que arranque el servicio hacemos clic en el botón "Si"

8. En la ventana que se abre a continuación, nos situamos en el panel de la izquierda, busca tu servidor, haz doble en "Puertos" y a continuación en "Propiedades"

9.Seleccionamos la opción "minipuerto WAN (PPTP)" y pulsamos "Configurar"

10. Si no queremos permitir conexiones del tipo PPTP desmarcamos la casilla "Conexiones de acceso remoto (solo inbound)" y pulsamos el botón OK

11. Seleccionamos la opción "minipuerto WAN (L2TP)" y pulsamos "Configurar"

12. Si no queremos permitir conexiones del tipo L2TP desmarcamos la casilla "Conexiones de acceso remoto (solo inbound)" y pulsamos el botón OK

13. Cerramos todas las ventanas y ya tenemos configurado Windows 2003 Server como servidor VPN
Solo te indicaba que existen soluciones alternativas de Hw.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.