Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN con doble función

Estas en el tema de VPN con doble función en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os he leido bastante y me habeis ayudado en muchas ocasiones por tener problemas comunes con temas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
VPN con doble función

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os he leido bastante y me habeis ayudado en muchas ocasiones por tener problemas comunes con temas que han ido saliendo, así que empiezo dando las gracias a todos.

Os voy a plantear un problema que tengo y no se si la solución que he buscado es la correcta. A ver qué os parece.

Resulta que tengo que unir dos sedes separadas geográficamente. SEDE A y SEDE B. Además, se necesita que teletrabajadores, puedan acceder a esa red desde fuera de cualquiera de las sedes, es decir a través de internet.

La sede A tiene una conexión a Internet por ADSL y la sede B por cable.

He pensado en comprar 2 routers D-LINK DFL-200 que soportan hasta 80 túneles VPN, y hacer una VPN entre las dos sedes por un canal de los 80, y luego ir abriendo canales adicionales para cada teletrabajador.

No se si esto es correcto o es imposible.

Suponiendo que sea correcto, sigo comentando cosas:

- ¿Debería comprar el software cliente VPN de D-LINK para los teletrabajadores o me servirá el de Windows?

- También quiero que los D-LINK actuén a su vez como Firewall para cada una de las sedes, esto es compatible con la VPN.

Siento muchísimo el rollo y agradezco su ayuda de antemano.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.