Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN con el XP Prof.

Estas en el tema de VPN con el XP Prof. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tengo un XP Profesional, y quiero ver hasta donde me permite configurar una VPN. Lo he creado como servidor de esta y puedo conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 04:42
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
VPN con el XP Prof.

Buenas, tengo un XP Profesional, y quiero ver hasta donde me permite configurar una VPN.

Lo he creado como servidor de esta y puedo conectar con un cliente de P.M. y acceder a las carpetas compartidas a partir de los permisos creados e incluso compartir Internet. Hasta aqui todo OK.

Problema 1: Solo puedo conectar un cliente simultaneo al servidor. ¿Es esto limitacion del profesional?

Problema 2: En la red del servidor conectados al mismo router, tengo otros PCs con archivos compartidos, desde el servidor puede acceder normalmente, pero desde el cliente VPN no (y he leido que si que debería), ¿es esto normal?

el rango de IPs de la red donde está el servidor es 192.168.0.x y el rango de IPs con que trabaja como servidor es 192.168.1.x.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 05:10
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Una pregunta . El acceso entre el cliente VPN y el servidor VPN ¿ atraviesa algún router con NAT ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 05:43
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Sip, exacto, el cliente está directo a un modem, el servidor en una red local con un router y NAT redirigido el 1723.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 06:01
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo la verdad es que no me aclaro mucho, llamarme despistao, pero, el tunel se establece de donde a donde¿?, tienes un servidor de tuneles en Microsoft?, o es un router?, en ultimo caso, que router es¿?, que tipo de VPN está implementada¿?, Ipsec sólo?, Ipsec con GRE¿?, PPTP?, L2TP/IPsec?¿, el NAT dónde lo haceis¿?, ese 1723 es un puerto, a que servicio se le está mapeando los puertos¿?, no entiendo la ultima respuesta, NAT redirigido al 1723?¿, TCP o UDP¿?, teneis sólo una IP pública¿?, o realizais NAT por Puerto¿? osea PAM¿?. La linea es ADSL¿?, que modem utiliza el cliente¿?

Cuantas dudas tengo y que newbie soy,....

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 06:03
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ah! se me olvidaba, que sólo puedas conectar con un cliente en todo caso será problema de la parte "servidor" de tuneles VPN, en ningún caso del Profesional, si te refieras claro está a que quieres establecer el tunel desde varios clientes a la vez..

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 06:16
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Creo que Hijacker va por el buén camino. Si eres capaz de establecer una VPN tal que el siguiente tunel

pc--modem---internet---router(nat)---(hub/switch)red local---servidor VPN

pero no te acepta má de un cliente:
revisa la config de el servidor vpn

Para configurar VPN en XP : http://www.elrincondelprogramador.co...leer.asp&id=55
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 19:13
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno se ha arreglado el tema¿?, dinos algo machote..

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 01:34
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
¿de donde a donde¿?,
De mi casa a mi curro.
Cita:
tienes un servidor de tuneles en Microsoft?
En Microsoft no, en mi casa y mi curro con Windows XP.
Cita:
que router es¿?
Es un telsey que maneja las 4 líneas telfónicas + ADSL
Cita:
que tipo de VPN está implementada¿?,
Utilizo PPTP
Cita:
el NAT dónde lo haceis¿?
En el router, las peticiones a través del puerto 1723 las redirige a la ip privada del servidor VPN, en TCP y UDP.
Cita:
que modem utiliza el cliente¿?
El/los clientes, utilizan modem-cable por usb, un router ADSL US Robotics....
Cita:
teneis sólo una IP pública¿?,
Si,

El tema sigue exactamente igual. Con los 2 mismos problemas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 17:31
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De que el XP sólo pueda recibir un cliente VPN simultáneo me parece normal porque no se trata de un servidor sino de un S.O cliente y lo de que puedas configurarle una VPN suele ser algo poco corriente, la gente suele utilizar VPN's con equipos de routing y en algún caso con un Windows 2000 server o 2003 server.

Lo del segundo problema supongo que es porque se trata de una red diferente, una vez que te has conectado con el cliente VPN , trata de hacer un ping desde la línea de comando a alguna de esas máquinas, podrías meter al cliente en la 192.168.1.0 , y sino tendrías que agregar una ruta estática a tu router, no se si tienes una o varias interfaces en ese router, si no funciona puedes tratar de agregar una ruta estática a tu windows XP, una ruta estática permanente indicándole como llegar a esa subred.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 00:30
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Eso es lo que creo, que el XP Profesional tiene esas limitaciones, al igual que en IIS solo puedas crear un sitio web, etc. Lo preguntaba por si alguien sabía a ciencia cierta, si realmente era una limitación o estaba haciendo algo mal.

Lo de la red ya lo he probado y tampoco se puede, sólo se puede acceder a los archivos del servidor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.