Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN dos subredes iguales

Estas en el tema de VPN dos subredes iguales en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola buen dia, soy nuevo en esto, soy ISC. En mi trabajo tengo una red en segmento 192.168.1.0/32 (es una red pequeña), pero necesito tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 22:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
VPN dos subredes iguales

Hola buen dia, soy nuevo en esto, soy ISC.

En mi trabajo tengo una red en segmento 192.168.1.0/32 (es una red pequeña), pero necesito tener VPN's, ya configure un servidor VPN y la conexión desde el exterior a mi VPN (red local) funciona correctamente. Solo que hay un detalle que no contemple, cunado se conecta un cliente donde en su oficina, casa o cualquier otro lugar que cuenta con un segmento de red igual a la de mi oficina 192.168.1.0, los clientes no pueden ver las carpetas del servidor de archivos que se encuentran en mi red, caso contrario cuando se conectan teniendo una IP con segmento diferente a la de mi red local.

Ya entiendo el porque no se podía acceder a los recursos de mi red, ahora mi pregunta es, ¿Es posible realizar alguna configuración para que los clientes con ip del mismo segmento de mi red puedan acceder a los recursos de mi red local, sin que tenga que cambiar toda mi estructura de IP’s?

Saludos cordiales,
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:56
Aus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: VPN dos subredes iguales

Hombre, el problema que tienes es una red que controlas y otra que no controlas, lo cual no tiene facil solucion.
No, dos redes con el mismo rango de ipś, si una es local y la otra no, se ira a la local. Solo se me ocurre que pongas los servidores en una dmz, y que enrutes directamente desde la vpn hacia esta. Eso si, poniendo la dmz una segmento de red que no sea habitual, o volveras a estar en las mismas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.