Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN + INTERNET con la misma LAN

Estas en el tema de VPN + INTERNET con la misma LAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Senores: Tengo un servicio de VPN y uno de internet, cada uno con su router, como podria? hacer para que ambos routers con sus servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:31
Avatar de BlackHawk  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Vivo en Lima
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
VPN + INTERNET con la misma LAN

Senores:

Tengo un servicio de VPN y uno de internet, cada uno con su router, como podria? hacer para que ambos routers con sus servicios funcionen en la misma LAN, es decir : tengo una PC con ip 192.168.1.X y necesito que utilice la VPN para conectarse a un servidor remoto y que tambien tenga salida a internet.
__________________
;-) BlackHawk
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 06:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: VPN + INTERNET con la misma LAN

Para ello necesitas una doble puerta de enlace en los equipos, suponiendo que no tienes un firewall o proxy entre los routers la LAN. Para tener una doble puerta de enlace quiza te sirva añadir rutas persistentes.

en la linea de comandos de ms-dos escribes el comando route y te aparece la ayuda de como ejecutarlo y configurarlo. suerte....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.