Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN IP Global

Estas en el tema de VPN IP Global en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. Estoy tratando de configurar una VPN en un servidor con Windows 2003 Server Small Business. Para la configuración en el servidor, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 12:59
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
VPN IP Global

Hola a todos. Estoy tratando de configurar una VPN en un servidor con Windows 2003 Server Small Business. Para la configuración en el servidor, ya se como se realiza, busque tutoriales en internet y me fueron de gran ayuda, para configurar los clientes también ya pude descubrir como se hace.

El problema radica en lo siguiente: alguien me comentó, que se debe establecer una ip global en el servidor y no utilizar el que me proporciona el router. En estos momentos el servidor cuenta con una ip proporcionada por el router (SpeedStream 5200 de prodigy infinitum), en esa oficina contamos con 8 equipos (DF). Ahora necesito que se conecten otros equipos desde Querétaro y Puebla, cada uno cuenta con un router 2Wire 17000HGZ.

Al principio pensé que era sólo tomar la ip que tiene el servidor, pero, como les comenté antes, debe ser una ip global, al menos eso me dijeron pero no me dijeron como.

Alguien podría ayudarme, en realidad es un tema que nunca he manejado, y no sé donde pueda configurar esta ip, además no sé que valores le debo de proporcionar.

En espera de sus comentarios, les agradezco la atención prestada. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 14:20
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Si tu servidor se conecta con una nic al router, y este actua en modo bridge o trasparente, el router en realidad actua como una interfaz wan de el servidor y será la nic (tarjeta de red) de el servidor en el que debes configurar la ip global o ip pública en internet (Dirección global interna: dirección IP, legítima , asignada por interNIC o proveedor,), que te proporciona tu isp.
Para ello es conveniente tener una ip wan fija o estática.
Se supone que el servidor debe de tener otra nic con una ip interna o privada de tu lan, que indicará el rango de ips que tomarán los dispositivos que se agreguen via VPN.. Y será el servidor el que haga el servicio de enrutamiento y acceso remoto y al validación de los clientes de vpn.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.