Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN IPSEC entre dos equipos Dlink establecida, pero no veo la otra red...?

Estas en el tema de VPN IPSEC entre dos equipos Dlink establecida, pero no veo la otra red...? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, les comento mi esenario: De un lado tengo una red con salida a internet, IP dinamica y un router DI-LB604 (Dlink) un grupo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
VPN IPSEC entre dos equipos Dlink establecida, pero no veo la otra red...?

Hola, les comento mi esenario:
De un lado tengo una red con salida a internet, IP dinamica y un router DI-LB604 (Dlink) un grupo de trabajo y el rango de ips es 192.168.0.x.
Del otro lado tengo algo similar, nada mas que la IP publica es fija, el mismo router, otro grupo de trabajo y el rango de ips es 192.168.15.x (se puso diferente rango para evitar choque de ips)

La configuracion de la VPN esta hecha en los routers segun un instructivo de Dlink y en el status de los routers puedo ver que el enlace es satisfactorio. El problema ahora es que con esta coneccion lan-to-lan, yo deberia ser capaz de pingear o acceder por tserver a los equipos de la red del otro lado como si estbieran aca, pero no lo hacen.

De los dos lados se puede hacer ping con la ip publica y el tserver tb se puede hacer mapeando puertos, pero la idea es que funcione con la VPN cono si estubieramos dentro de una misma LAN.

Alguno me puede dar una mano?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 14:04
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: VPN IPSEC entre dos equipos Dlink establecida, pero no veo la otra red...?

Bienvenido al foro Onuris

Una pregunta esos router estan haciendo NAT?
Estas permitiendo el trafico con reglas IP en los puertos o servicios correspondientes para la VPN?

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 19:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: VPN IPSEC entre dos equipos Dlink establecida, pero no veo la otra red...?

El detalle es el siguiente las mascaras deben ser iguales en ambos extremos y me refiero a las LAN, lo otro es si estas seguro que el tunel esta establecido, otro factor que debes evaluar es si tienes equipos por delante de estos router porque el Nat en caso de router cisco te pueden estar bloqueando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.