Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

vpn o redlan de telefonica

Estas en el tema de vpn o redlan de telefonica en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola despues de estar empapandome un poco en el foro sobre que era el netlan de telefonica y tal, me decido a preguntaros.... mi empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
vpn o redlan de telefonica

hola

despues de estar empapandome un poco en el foro sobre que era el netlan de telefonica y tal, me decido a preguntaros....

mi empresa necesita unir dos sedes, telefonica le ha recomendado el netlan pero segun leo hay bastantes dificultades respecto a ayudas y tal.
Aquí tenemos una lan con win 2003 server + xps. En la sede destino en principio solo hay un pc con xp.
Nuestras aplicaciones consisten en programas access 97 divididos en datos e interfaces (proximamente se actualizarán a 2000 o visual basic).
Todos los pcs tienen acceso a internet.

Lo que mas nos preocupa es la velocidad de las aplicaciones....

Merece la pena el Netlan respecto a la velocidad?
Podré acceder a internet sin notar ralentizaciones?
Voy a tener problemas en la configuración de los equipos para conseguir que se vean?
Qué otros problemas me puedo encontrar?

Existe alguna otra posibilidad de montar esto y que sea satisfactoria respecto a velocidad?

GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:39
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Contrata una linea ADSL de 4 Megas y utilizala sólo para enlazarlo con el pc que tiene xp si quieres velocidad máxima, aislas la conexión a la que soleis utilizar para acceder a internet y ya.

La netlan de Telefonica no deja de ser una VPN, lo fácil es que te la montan y tal y tal y trabaja con Cisco, pero si tu sabes como hacerlo os comprais un par de routers con soporte VPN y montais la VPN vosotros mismos, con Telefonica tendrás soporte si se te joroba y si la montas tu mismo si se te joroba la tendrás que arreglar tu (en caso de que sea la config claro).

Hay que mirar los pros y los contras pero yo creo que netlan de Telefonica no es la unica solución ni la mejor ni mucho menos!!.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 02:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
qué otras opciones hay si no es telefonica ni me quiero complicar la vida montandomelo yo?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 04:06
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
También puedes utilizar OpenVPN de Linux pero como dices que no lo quieres montar yo no conozco otra alternativa salvo que subcontrates el trabajo a alguien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 05:44
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Yo tengo 6 sedes conectadas con NetLAN desde hace dos años y NUNCA he tenido una sola caida de lineas. Sin entrar den detalles te dire que yo doy precios de cotizaciones de un producto en tiempo real, y necesito cierta fiabilidad. Uson conexiones RDSI y NetLAN y la verdad que seguramente migre los RDSI aNetLANes. Los bancos lo usan mucho para unir sucursales.

Telefonica si quieres te puede sacar a interet y puede hacer que tus sedes no sean visibles entre si. Yo lo recomiendo.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.