Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

VPN de router a host

Estas en el tema de VPN de router a host en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos Hace poco diseñé una red, quizas seria mas claro poniendo el dibujo de la topologia pero creo que podre hacerme entender. Explicare ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
VPN de router a host

Hola a todos

Hace poco diseñé una red, quizas seria mas claro poniendo el dibujo de la topologia pero creo que podre hacerme entender. Explicare solo el cacho que incumbe:

Tengo un router (routerA) con una DMZ y una LAN, conectado a otro router (routerB) con un solo host. La intención es establecer una VPN entre el host del routerB y la DMZ (routerA).

Ya tenia los scripts de configuración de los dos routers, con IPSec e IKE, pero ahora resulta que solo dispongo de un router por lo que tendre que conectar a ese mismo router el host por un lado y la DMZ-LAN por otro.

Mi pregunta es: es posible establecer esa VPN entre el router y el host?

Toda la informacion que he encontrado es para crear esa VPN entre hosts o entre routers, pero nada entre router-host. Podria mantener la configuración que tenia para el router y configurar el host (Windows XP) como cliente VPN ?

Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.