Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Win 98 & win XP

Estas en el tema de Win 98 & win XP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Holasss... una pregunta no sé pq pero en un principio estaba bien la conexion de un SO Win 98 & WinXP, el problema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 17:49
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Win 98 & win XP

Holasss...
una pregunta no sé pq pero en un principio estaba bien la conexion de un SO Win 98 & WinXP, el problema es el siguiente:
Cuando se quiere ver una maquina en winXp desde un Win98, en el acceso a red alguna carpeta compartida y/o impresora, siempre me sale una ventana: "ingrese password IPC$" y se ingrresa el pwd( no se que password e debe de ser) pero es incòmodo al final no hay conexion o simplemente sale un error: ERROR EXTENDIDO..
tienen alguna solución o algo como puedo guiarme, yo pienso que es problema de servidor.. epro no sè exactamente en què opcion o servicio
porfavor responder este inconveniente
gracias.
att.
Taurus
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 18:00
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Podrías aclararme estos puntos:
  1. Estas seguro de que tienes al menos una carpeta compartida en el Win XP, cuando no hay carpetas compartidas, te pide pass.
  2. Ambas PC's estan dentro del mismo grupo de trabajo? quizas no y no lo puedes abrir por que no forma parte del grupo de trabajo.
  3. Que es IPC$" ???
Un Saludo!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 18:00
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
como estan en la red !!!,
cuando sale eso de ipc$ significa que la maquina 98 no "reconoce la red en la q esta" y no puede accesar a los recursos de la red, esto pasa cuando no le pones pass de red en la entrada y le das escape o algo asi,, asi no entras a los recursos de la red, reinicia la 98 y ponle pass y deberias pasar ...toma en cuenta de estar en el mismo grupo de trabajo,, si es un dominio es mas chido ..
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 18:02
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ruben vmb
cuando sale eso de ipc$ significa que la maquina 98 no "reconoce la red en la q esta" y no puede accesar a los recursos de la red
Eso de IPC$...significa eso?....... voy a apuntarlo....
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 18:03
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PSIONIC
Podrías aclararme estos puntos:
  1. Que es IPC$" ???
Un Saludo!!

Recurso que comparte las canalizaciones con nombre fundamentales para la comunicación entre programas. IPC$ se utiliza durante la administración remota de un equipo y al ver sus recursos compartidos. Este recurso no se puede eliminar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
A mi ya me ha pasado y la solución es realmente simple:

1) checa que efectivamente las dos maquinas esten en el mismo grupo de trabajo.
2) en el equipo xp crea un usuario con el nombre de sesión y contraseña que usas en 98
3) en el equipo xp ejecuta el asistente para configuración de redes domésticas y activa la función compartir archivos e impresoras(esto puede sonar para principiantes pero la verdad es que establece todos los permisos en la Directiva de Seguridad local que son necesarios para compartir carpetas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 05:33
Avatar de Maverpro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Me parece q le estan pifiando..

Holas que tal y disculpen q me meta... pero me parece q se estan desviando... Para mi el Problema no es ni en el Grupo de trabajo ni en la Ip.
Para mi lo q te falta Instalar es el Protocolo Netbeui en Ambas Pc y listo Problema solucionado.. Suerte...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 18:52
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
..Bueno todas las maquinas estan en un dominio, cuando se hace ping desde un win 98 a otro win XP si responde de igualmanrera en la inverssa.. el problema con Nelbeui no sè còmo hacerla, instalarla en ambas???
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 18:53
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ahhh... no esproblema de matricula en el servidor, algun servicio no levantado o algo asi???
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 12:04
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ajmataurus
..Bueno todas las maquinas estan en un dominio, cuando se hace ping desde un win 98 a otro win XP si responde de igualmanrera en la inverssa..
Debes de crear la cta bien del dominio de las 98 y tambien migrar bien las 98 al dominio en el que estas... si la maquina 98 no entra al dominio no podras ver los recursos en la red.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 17:19
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
si se ven los recursos en red, el problema es al imprimir
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.