Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Estas en el tema de Windows server 2003 limita las conexiones entrantes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Windows Server 2003 esta puesto en un servidor con las siguientes Caracteristicas a) Intel(R) Xeon(R) CPU, 5160 3.0 GHz b) 7.99 Gb de RAM c) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:14
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Windows Server 2003 esta puesto en un servidor con las siguientes Caracteristicas
a) Intel(R) Xeon(R) CPU, 5160 3.0 GHz
b) 7.99 Gb de RAM
c) Ip: xx.x.x.210
d) La velocidad de conexion es de 4Mb

La conexion que tenemos es de 4Mb, el detalle es que dentro de ese servidor se tiene instalado un servidor de Messenger Interno y soporta la conexion de 80 usuarios, pero en ocaciones empieza a dejar sin conexion a los clientes de chat de algunas maquinas, marcando que no se encuentra al servidor xx.x.x.210, cuando empieza a limitar las conexiones a varias maquinas lo que se hace es reiniciar el sistema y todo vuelve a la tranquilidad, pero despues de 3 dias regresa el mismo problema con limitando la conexion a maquinas diferentes, les agradeceria su ayuda ya que siempre tengo que estar reiniciando el servidor cuando hay este problema...
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com

Última edición por mark_ant0n; 27/04/2011 a las 11:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 12:15
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Muy buenas,

Has configurado el servidor de DNS en el Win Server 2003?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Perdona... No me queda claro el escenario.

¿Tu servidor está expuesto a Internet? ¿Tus usuarios acceden a él desde el exterior? ¿O a que te refieres con una "conexión de 4Mb"?

Cuando dices que reinicias el sistema... ¿Reinicias el servidor? ¿Alguna otra cosa?

¿Que software utilizas para la mensajería? ¿Tienes configurado que mate las conexiones existentes pasado un tiempo de inactividad haya o no haya hecho logout el usuario?

¿Has probado a hacer un netstat en el servidor cuando empieza a rechazar conexiones a ver si tiene muchas conexiones abiertas aunque no se usen (waiting)?.

¿Hay algún log del software de mensajería que puedas ver y analizar el motivo de que rechace conexiones? ¿Hay algo en los logs de windows cuando rechaza conexiones?

Das demasiados pocos datos para aproximar una solución... Creo. La verda es que en muchas ocasiones estos foros se conveirten en un ejercicio de adivinación... No deja de ser estimulante (aunque poco práctico, la verdad) :)

En principio suena a que se llena el pool de conexiones... Posiblemente por no ir cerrando conexiones innecesarias. Pero no es más que una conjetura basada en muy poca info, sorry.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 12:39
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

bufom Gracias por contestar y si tengo configurado el servidor DNS, y moeb Gracias por contestar.
a) El servidor no esta expuesto a internet, solo se puede accesar por la intranet con su direccion ip xxx.x.x.210
b) Cuando se reinicia el servidor, se reinicia el sistema operativo completo en esta caso Windows Server 2003
c) El sowftware que se utiliza para la mensajeria fue comprado pero no tiene ninguna opción para configurar que mate las conexiones que se tardan en contestar
d) En cuanto al netstat lo revisare hoy mismo no sabia de su existencia

También algo raro cuando una maquina es botada de la conexión, no se puede reconectar, si se hace un ping desde la maquina desconectada hacia el servidor xxx.x.x.210 el ping muestra los paquetes muertos, a menos que se reinicie el servidor en este caso windows la maquina vuelve a reconocer al xxx.x.x.210 como un servidor dentro de la intranet. Gracias por su ayuda
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 13:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Si estas 100% seguro que solo te pasa con el chat interno, puede que sea el mismo el que te está botando los usuarios.

Una forma de probarlo, es desactivando ese servidor de chat interno y montarlo en un equipo aparte para ver como se comporta.

Yo estoy en un proyecto similar donde un cliente, pero el servidor chat interno lo estoy montando sobre un CentOS 5.6 y el servidor chat es OpenFire + Spark.

Actualmente, este cliente cuenta con 4 servidores:
1) De dominio.
2) Servidor de Base de Datos.
3) Servidor de Aplicaciones y archivos de los usuarios.
4) CentOS, el cual va a tener un servidor chat interno, Squid Proxy y un programa de inventario.

Actualmente ya tengo las pruebas de laboratorio hechas con el servidor chat interno, dando muy buenos resultados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 16:16
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Si por que de alguna manera anteriormente no existia ese problema, pero mi pregunta es no existe algo en El Windows Server 2003 que limite las conexiones entrantes hacia el servidor y que su ip del cliente la discrimine para no dejarla pasar¿? hoy reiniciare de nuevo el servidor =(
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 19:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Bueno, tendrías que especificar cómo configuraste el servidor.

Per Seat (Por puesto) o Per Server (Por Servidor)?

Si lo configuraste Per Server, entonces puede que ahí esté el problema, ya que por defecto, los servidores Windows, vienen con 5 CAL y si tenes más de 5 usuarios autenticados en el dominio, vas a necesitar adquirir las CAL faltastes.

Si configuraste el servidor Per Seat, ahí la responsabilidad sería de que el software del usuario, sea legal y le quita esa responsabilidad al servidor.

Hay que tener cuidado, ya que aunque se crea que algunos programas NO consumen los recursos de red o del servidor por que son o se cree que son pequeños, afectan todo el desempeño de una red. Lo he visto algunas veces.

Es por lo mismo, que creo conveniente pruebes ese chat en otro equipo que no sea el server.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 03:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Windows server 2003 limita las conexiones entrantes

Lo dicho... Me suena a que no se liberan adecuadamenta las conexiones.

En realidad, la opción de BrujoNic es bastante mejor. Llevo años montando openfire+spark (antes trabajaja con ejabber y similares)... Fácil, limpio y estable. Bastante potente... Y Open Source (no pagas licencias ni programa).

Y puedes instalarlo en windows (el servidor), tambien, no solo en Linux (aunque mis preferencias van por este ultimo, obviamente)... Sin ningun problema.

Y revisa si el programa ese te deja logs... Raro sería que pagaras por algo y ni siquiera te dejara registro de si algo está fallando o por qué.

Y mira los logs de windows cuando empiece a rechazar conexiones, a ver si te da alguna pista, como te dije antes...

Etiquetas: 2003, conexiones, entrantes, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.