Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Windows2003server - configurando usuarios

Estas en el tema de Windows2003server - configurando usuarios en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos gente del foro Porfavor si me pueden ayudar con este tema.(les comento que estoy desde cero en este asuntillo) Acabo de instalar w2003 server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Windows2003server - configurando usuarios

Saludos gente del foro

Porfavor si me pueden ayudar con este tema.(les comento que estoy desde cero en este asuntillo)

Acabo de instalar w2003 server en un servidor y he configurado en DNS bajo el nombre de, digamos STAMARIA.COM. y cree las UNIDADES ORGANIZATIVAS : SOPORTE,RECURSOS y GRUPOS.... y en soporte cree el usuario USER01(con su contraseña respectiva: 123) en RECURSOS cree el equipo PC01 y en GRUPOS cree un GRUPO llamado ADMINISTRACION, en este grupo ADMINISTRACION agrege al usuario USER01 (Que por default viene como miembro de Usuarios).

Ahora habilite una PC y en propiedades de "Mi Pc" le puse el nombre a la maquina como USER01 y en DOMINIO le puse solo STAMARIA, luego de aceptar salio una ventana que me pedia el usuario y la contraseña respectiva(USER01, 123) los cuales luego de escribirlos me denego el acceso.

Regrese al SERVIDOR y al grupo ADMINISTRACION le di propiedades y en la ficha MIENBRO DE, le agrege el grupo Administradores. Luego de hacer este ajuste volvi a intentar configurar el PC, nuevamente le di el usuario y la contraseña respectiva y alfin le dio la bienvenida al dominio STAMARIA.

Lo que no esta bien creo... es que tenga que haber forzado agregando "Administradores" en la ficha "MIEMBRO DE" para el grupo que creé(ADMINISTRACION) para que el usuario USER01 pueda entrar al dominio.

antes de hacer esto tenia problemas como "ERROR EN LA RELACION DE CONFIANZA" o "EL SERVIDOR NO ES OPERACIONAL".

Sucede que mi finalidad es que las PC sean usuarios restringidos... bueno no se mucho del tema, no se si esta restriccion se hace desde el servidor ahora que esta bajo un dominio, etc. La verdad es que siempre estube bajo grupos de trabajo y en ese entorno debemos ir PC por PC para las configuraciones de restriccion. A ver si alguien me puede orientar este asunto de la configuracion de usuario ya que lo que describo practicamente lo tome de un tutorial que ofrece la misma MICROSOFT y recien estoy empapandome del tema.

Saludos y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 09:44
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Lo que sucedió con el acceso denegado es que el usuario y contraseña que te esta pidiendo el sistema operativo no es el del DOMINIO sino un usuario ADMINISTRADOR (de ese equipo - localmente) que tenga permisos para mover ese equipo al dominio.....
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Ok, entro como administrador del equipo, supongo que "QUE TENGA PERMISOS PARA MOVERSE AL DOMININO" te refieres a que configure en las propiedades de MIPC y le ponga un nombre al pc y escriba el dominio o alguna configuracion en especial en la PC?

Última edición por elgrantorino; 25/06/2009 a las 13:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Cita:
Iniciado por elgrantorino Ver Mensaje
Ok, entro como administrador del equipo, supongo que "QUE TENGA PERMISOS PARA MOVERSE AL DOMININO" te refieres a que configure en las propiedades de MIPC y le ponga un nombre al pc y escriba el dominio o alguna configuracion en especial en la PC?

Alguien que me pueda ayudar con esta duda porfavor?

Última edición por elgrantorino; 25/06/2009 a las 13:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Alguien que me pueda orientar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Otra de mis cuestiones en esto es si en un entorno de red bajo dominio, las pc clientes pueden estar en modo RESTRINGIDO?, o necesariamente como administradores de la pc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

alguna luz por ahi?.....

:(
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 09:03
Avatar de hawkwindd  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

amigo, no es necesario que sean administradoreslas pc clientes, pueden tener cuentas limitadas y acceder a los recursos del servidor.. lo que no se si tengas correcto es que dices que nombraste a tu PC USER1 como nombre del PC.
Mira yo lo que agrego y me funciona bien es agregar usuarios y no agregar equipos.. por ejemplo:

Nombre del equipo: SISTEMAS02
Usuario Win: Hawkwind
Psw: 123

EN este caso puedo agregar el equipo con el nombre de sistemas02, pero lo que yo hago es agregar USUARIOS en este caso (-Hawkwind-123) y esto con una cuenta Limitada accedo correctamente a los recursos mapeados en la WInXP al SVR2003 y no me pide contraseña del servidor y los usuarios no la saben...

Tampoco no entiendo porque agregas las pcs clientes a un dominio, la verdad no he hecho eso pero ami me funciona bien haciendo grupos de trabajo y agregandolos en el active, ahi agregas el usuario como miembro de..

Creo que ya sabes de eso..


Tambien soy nuevo configurando el 2003 pero poco a poco aqui estamos para ayudarnos...

Saludoss
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Muchas gracias por responder amigo hawkwindd, sucede que quiero incrementar la seguridad de la red y estoy viendo centralizarlo todo en el server, ademas de que pretendo usar Nod32 antivirus via consola para actualizar los antivirus en las otras pc, segun me informe la consola se instala en normalmente en el servidor y funciona en un entorno de dominio para que haga la actulizacion remota en las pc clientes.

Eh estado configurando algunas pc-clientes como restringido, pero al momento de compartir la impresora que esta tiene instalada, algunos usuarios no pueden tener acceso. El acceso solo es posible si le regreso a su estado de administrador. Ya me consegui un viejo server y 2 pc hare algunas pruebas con esto del dominio, segun la ayuda de microsoft, lo mejor es que este los usuarios y nombres de pc debidamente registrados en el server para que esto funcione.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 09:47
Avatar de hawkwindd  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

Si, ya eh usado ese tipo de antivirus en servidor, lo malo que a veces se te sale algun equipo del arbol y no te lo actualiza, lo bueno es que puedes estar supervisando diariamente en un tipo parque que es muy recomendable..

Y lo otro, tambien he tenido problemas al cambiar una cuenta de Administrador a limitada, con excel, con outlook, con accesos... yo creo que estos problemitas son cosa de malechuras de windows, pero dejame te cuento como he solucionado la mayor parte de estos mensajes incoherentes que me aparecen cuanto ejecuto algo que funcionaba bien antes de cambiar de administrador a limitada, y es muy simple en vez de "cambiar" el tipo de usuario me he creado nuevas cuentas, entiendo que tus usuarios usan cuentas de admin, y tu las cambias a limitadas y posteriormente tienes problemas, te recomiendo en vez de cambiarlas te hagas una nueva y la reconfigures pero desde un inicio en limitada, ya tendras tus programas instalados solo ejecutalos una vez en "Ejecutar como" y le das como Administrador y que guarde el pass... de esta manera trabaja como limitada y solo los programas que quieras que trabajen como administrador lo haran..

te deseo la mejor de las suertes..
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Windows2003server - configurando usuarios

¿Configuraste Active Directory?
No tenes que crear los equipos a mano. Cuando unis el equipo al dominio (si la respuesta a la pregunta anterior es SI) se crea automaticamente el equipo en el dominio.
El usuario que podes especificar para esta tarea, es cualquier usuario del dominio (los usuarios no administradores sólo pueden unir una cierta cantidad de equipos al dominio) o el administrador local del equipo.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.