Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Acces consulta me devuelve los valores duplicados

Estas en el tema de Acces consulta me devuelve los valores duplicados en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos. Estoy creando una base de datos para mi trabajo en la cual tengo una tabla de personal con un Id autonumerico, apellidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 05:49
Avatar de dryant  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Malaga, Ceuta, España....
Mensajes: 283
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Acces consulta me devuelve los valores duplicados

Hola a todos.
Estoy creando una base de datos para mi trabajo en la cual tengo una tabla de personal con un Id autonumerico, apellidos y nombre, y una tabla material en la que hay numero de serie de pc, y numero de serie de pantalla. Lo que busco es lo siguiente: Capa persona tiene exclusivamente un pc con su pantalla, y un pc con su pantalla se usa exclusivamente por el usuario que le corresponda.

Para ello he creado una tercera tabla llamada "asignacionmaterial" con dos campos: "numeroseriepc" y "usuario" y en relaciones se relaciona el campo numeroseriepc de la tabla asignacion con el campo numero de serie de la tabla material con la relacion que se pone por defecto (incluir solo los registros en los que ambos datos sean iguales) y por otro lado se relaciona el campo usuario de la tabla asignacion con el campo id de la tabla personal con el mismo tipo de relacion que el anterior.

Ahora lo que necesito es una consulta para sacar un listado donde aparezca p. Eje. "pepe gutierrez ---> PC 2564" y asi con todo el personal o viceversa.

Pues bien al crear la consulta pongo las tres tabalas en el modo diseño de consultas, y selecciono apellidos de la tabla personal, y numero de serie de pc y numero de serie de pantalla de la tabla material.

Al ejecutar la cosulta ahi llega mi duda: me sale por cada numero de serie de pc TODOS los usuarios de la tabla! Es decir si hay 20 usuarios y 20 pcs me salen 20x20 registros ¿¿¿ ?

Porque sucede esto?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Acces consulta me devuelve los valores duplicados

Hola,
No sé si lo acabo de comprender....

Un usuario solo puede tener un pc y una pantalla?

Y cada pantalla y pc solo pueden ser de un usuario?

Porque si es así, no te hacen falta tres tablas, mete el numero de serie de pc y el numero de serie de pantalla en la tabla de usuarios y listo.

A lo sumo.... mete el idusuario en la tabla material y relaciona usuarios y material, si deseas realmente separar usuarios y material (recomendable), para, por ejemplo, llevar fácilmente un historial de los diferentes pcs y pantallas de cada usuario(alguna vez se les sustituirá el material imagino)

Saludos.

Etiquetas: duplicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.