Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las notas asociad

Estas en el tema de Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las notas asociad en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Estoy intentando hacer un formulario en Access 2003 en INGLES en el cual haya dos cuadros, uno en el que se meta el valor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las notas asociad

Hola,

Estoy intentando hacer un formulario en Access 2003 en INGLES en el cual haya dos cuadros, uno en el que se meta el valor (por ejemplo Identificacion del cliente) y otro en el que salga las notas asociadas a ese cliente.

Por ejemplo

ID Cliente Notas

9877 Cliente preferente.



Tengo una tabla en la que vienen todod los ID de los clientes y todas las notas, pero el problema es que el ID de los clientes está repetido tantas veces como notas tenga ese cliente, asi por ejemplo puede pasar que el cliente 9877 aparezca en dos lineas y en cada una de ellas tenga una nota distinta

Por ejemplo

ID Cliente Notas

9877 Cliente preferente
9877 Bonus del 30%




He logrado hacer un formulario en el que pongo en ID cliente y me busca la nota, lo que pasa es que no salen todas las notas sino solo una y si quisiese ver todas las notas asociadas a ese numero tendria que dar a enter varias veces.

Alguien sabe como puedo modificar mi formulario para que poniendo el Id del cliente me salgan todas las notas asociadas a ese cliente?


Muchas gracias

Última edición por pamafed; 15/06/2012 a las 08:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 11:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las no

si tienes una sola tabla donde tienes los datos del cliente y las notas todo junto, tienes que empezar por separar los datos en diferentes tablas...
tbl_Cliente
idCliente
nombreCliente
...

tblNota
idNota
nombreNota

Tbl_ClienteNota
idClienteNota
idCliente
idNota

entonces tendrías algo como esto:
TblClientes
01......Juan Pérez
02......Raul López
...

tblNota
01......Cliente normal
02......Cliente preferente
03......Bonus 30%
....

tblClienteNota
01......Juan Pérez......Cliente preferente
02......Raul López......Cliente normal
03......Juan Pérez......Bonus 30%
...

de esta forma tendrías un formulario que jale el ID de la tabla Cliente con un subformulario asociado que muestre el detalle de la tabla ClienteNota según el ID del cliente a mostrar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 12:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las no

Hola, gracias por tu mensaje.

Pero lo que yo querria seria?

01......Juan Pérez......Cliente preferente
Bonus 30%
02......Raul López......Cliente normal

No

01......Juan Pérez......Cliente preferente
02......Raul López......Cliente normal
03......Juan Pérez......Bonus 30%

Alguiensabe como hacerlo?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 09:57
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las no

lo que te puse es la estructura de las tablas y como quedarían los datos en ellas, obviamente para lograr lo que quieres, sobre la data de esas tablas tendrías que crear una consulta que a su vez usarías para crear el formulario para que al poner el id del cliente te muestre todos los registros asociados solo a ese cliente de la tabla tblClienteNota.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access 2003. Crear formulario en el que busques un valor y te ponga las no

Hola,

Y como seria esa consulta?

Me podrias ayudar con eso?

Muchas gracias

Etiquetas: access, formulario, notas, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.