Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Access 2007: pegar los datos del formulario en la consulta

Estas en el tema de Access 2007: pegar los datos del formulario en la consulta en el foro de Ofimática en Foros del Web. Sres: Tengo una base de datos sobre la cual he aplicado una consulta. Para ejecutar la consulta, pongo a mano un valor en uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Access 2007: pegar los datos del formulario en la consulta

Sres:

Tengo una base de datos sobre la cual he aplicado una consulta. Para ejecutar la consulta, pongo a mano un valor en uno de los campos de manera que el resultado de la consulta es un filtro con el valor que yo di a priori. Mi pregunta es la siguiente:

¿es posible crear un formulario, u otro elemento, de tal forma que en ese formulario yo elija ese valor (digamos, poniendo los valores de los campos con una ventanita desplegable hacia abajo), y luego, creando algun boton, que esos valores se peguen en la consulta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 19:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Access 2007: pegar los datos del formulario en la consulta

Tema trasladado desde Bases de Datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 01:17
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Access 2007: pegar los datos del formulario en la consulta

Claro, es sencillo. Creas un formulario, le pones un cuadro de texto, o un combo box, lo que quieras, pongamos que el formulario se llama Formulario1 , el control TxtControl y tu consulta se llama Consulta1.

En la consulta, en la fila criterios del campo que quieres filtrar, donde ahora pones un valor a mano, pones: forms!Formulario1!TxtControl

Luego, en el mismo formulario, pones un boton para abrir la consulta con este codigo:

DoCmd.OpenQuery "Consulta1"

Otra opcion es simular un inputbox con un combobox, aqui tienes un ejemplo:

Simular InputBox con ComboBox

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Access 2007: pegar los datos del formulario en la consulta

muchas gracias viejo, recien empiezo con esto de access y tu respuesta me vino de maravilla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.