Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Access 2007 - Periodicidad de fechas

Estas en el tema de Access 2007 - Periodicidad de fechas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, Estoy estudiando un ciclo de grado medio de explotación de sistemas informáticos. En nuestro módulo, tenemos la asignatura de gestión de bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 03:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Mensaje Access 2007 - Periodicidad de fechas

Hola a todos,
Estoy estudiando un ciclo de grado medio de explotación de sistemas informáticos. En nuestro módulo, tenemos la asignatura de gestión de bases de datos, aunque a un nivel muy muy básico.
He terminado el segundo y último año, y ahora estoy en la fase de prácticas. Me han pedido que realice una base de datos para llevar todo el mantenimiento de una fábrica de la ciudad y uno de los tantos problemas que me estoy encontrando es el siguiente:
Las máquinas, deben ser revisadas cada cierto periodo de tiempo. Entre ellos: Semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral, anual... Y puede que incluso haya periodos más largos.
En el formulario desde el que revisarán cada máquina, tengo incluido un botón que llama a una consulta de actualización (Que copié de Internet) y que es la siguiente:
Código:
AgregFecha(SiInm([Frecuencia]="Mensual";"ww";"ww");SiInm([Frecuencia]="Mensual";4;6);[Próximo chequeo])
Con esto, y según tengo entendido, lo que hago es que en donde el campo Frecuencia sea igual a Mensual le suma 4 semanas a la fecha establecida en el campo Próximo chequeo. y cualquier término diferente a Mensual le sumará seis.
Mi pregunta es cómo puedo hacer para añadir los periodos que comentaba más arriba, pues no cuento ni con ayuda de mi profesor ni de nadie aquí en la fábrica para orientarme, y estoy bastante perdido.
Nota: Sumo los periodos contados en semanas para que el mantenimiento de las máquinas nunca caiga en sábado ni domingo.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.