Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

access

Estas en el tema de access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, no veo en este foro un apartado para access. En el de bases de datos no hay ninguno. No sé si este es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 08:49
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
access

Hola, no veo en este foro un apartado para access. En el de bases de datos no hay ninguno. No sé si este es el mejor sitio.

la cuestion es que quiero hacer una base de datos sencilla, con las películas que tengo y quisiera que se accediese a la información mediante un formulario, o al menos que accediese cualquiera que no sepa access.

¿Me podéis orientar? ¿O pasarme algún ejemplo sencillo o una página donde lo explique? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 15:57
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: access

hola paco, pues primero te tienes que sentar y con un papel y un lápiz diseñar tu base de datos, primero, ¿como quieres clasificar las peliculas? ¿por género? ¿por título en orden alfabetico? ¿por el director?, ¿por el año de producción?, etc, etc.

una vez que sepas como quieres clasificar las pelis, tendras, que crear otras tablas para relacionarlas con la principal.

por ejemplo, me explico, supón que quieres clasificar tus pelis por género, (comedia, drama, acción, etc)

pues entonces tendrías que crear una tabla con estos géneros y ahora, crear otra tabla donde irían los datos individuales de las pelis (título,año de producción, director, actores, etc, etc)

dime si esto te sirve y empezamos manos a la obra!!!!
entre todos te echaremos una manilla

un saludete y nos vemos por la feria del tocinooooooooooooo
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 14:59
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: access

Gracias epa,

Todas esas cuestiones generales las tengo claras. Lo que no sé es cómo acceder a la información mediante un formulario.

Vamos a ver, yo creo mis tablas, mis consultas y todo eso, y para acceder a la información debo hacer un filtrado en una consulta. Pero yo quiero que mi base de datos la maneje alguien que no sepa access, y quiero un formulario en el cual alguien rellene unos campos cuadros de texto indicando el género, el director o lo que sea y le salga una serie de películas que cumplan las condiciones.

Por ahora yo sólo sé usar formularios para añadir información, no para extraerla.

Y otra cosa: qué es eso de la feria del tocino?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 15:32
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: access

entiendo tu planteamiento, entonces, lo que tienes que insertar en tu formulario es un campo de búsqueda, esto es, cuando escribas algo en un campo de texto, (por ejemplo, director) que te aparezan los datos filtrados de todas las peliculas de ese director, ¿es así?

en ese caso, existen varias opciones, pero las más sencillas serían utilizar consultas de parametros en los formularios
por ejemplo, Primero creas la consulta le pones los criterios de busqueda y ya.
Luego creas un formulario nuevo basado en esa consulta Como? te vas a formularios nuevo y basas el formulario en la consulta. Elijes formulario nuevo, formulario de columnas y donde te pregunta elija tabla o consulta elijes la consulta y prueba a ver si con eso te sirve,

por otro lado, tambien puedes en el formulario, utilizando el asistente de controles insertar un cuadro combinado que busque los datos de una tabla y te los muestres, te paso el link para que eches un vistazo.

http://www.aulaclic.es/access2007/t_13_3.htm#lista
suerte




o insertar un
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 15:32
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: access

se me olvidaba, la feria del tocinooooooo es algo fantasticooooooooooooooo
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 06:04
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: access

Aquí tienes una base de datos para gestionar tu colección de películas: http://www.oliware.com/Pelis/Pelis.htm

Lo he encontrado vía softonic.

Cita:
Iniciado por epa2 Ver Mensaje
se me olvidaba, la feria del tocinooooooo es algo fantasticooooooooooooooo
A ver que día nos invitas a unas tapas de ibéricos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 08:35
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: access

pues si, mucho mejor así

un saludete
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 09:14
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: access

Aunque lo mejor es hablar de esto en la propia feria del tocino con una cerveza bien fría en la mano, te lo comento por aquí.

Yo no quiero hacer una consulta, grabarla y luego utilizarla, yo quiero que el filtrado se haga a partir de los datos incluídos en el formulario.

Podría aprender a hacerlo con visual basic, pero quiero hacerlo directamente en access, porque en realidad no tengo mayor interés en lo de las películas, mi interés es aprender.

A ver, te explico lo que yo haría con vb, y luego me dices si eso se puede hacer en access:

Creo una consulta donde está toda la información de la base de datos: películas, directores actores, etc.

En el formulario añado unos recuadros de texto donde se toman los datos, un botón que sea buscar, y un recuadro de texto de resultado.

El botón de buscar se puede asociar con un código de visual basic, y en ese código meto las instrucciones para filtrar la consulta con aquellos resultados que coincidan con los datos y lo muestro e el recuadro de resultado, o incluso si hay varios resultados, pongo un cuadro de lista con todos, de modo que al seleccionar uno salga la información completa.

Pero mi idea es hacer eso directamente en access, si es que se puede hacer, que no lo sé. Es que yo conozco poco el access, y cuando lo he utilizado, hace tiempo, para hacer algo de este tipo, lo hice en visual basic.

El enlace de 3pies es un programa para instalar, y yo no quiero gestionar mis pelis, yo quiero aprender.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 09:26
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: access

Es similar el codigo VB y el VBA, pero access te facilita mucho las cosas en ocasiones. Por ejemplo, para loq ue quieres, tienes una consulta que devuelve unos campos, por ejemplo:

select Idpeli, nombrePeli, descripcionPeli, TipoPeli form TblPelis

Ahora, creas un formulario con 2 cuadros de texto llamados: TxtIdpeli, TxtnombrePeli, TxtdescripcionPeli, TxtTipoPeli.

los formularios en access tienen una propiedad llamada origen de registro. En esta propiedad puedes poner directemente la sql anterior o guardar la consulta como un objeto y poner en el origen de control el nombre del objeto (consulta) guardada.

Ahora, los cuadros de texto tienen una propiedad llamada "Origen de control", en esta propiedad tendras que poner el campo que quieres que se refleje en el cuadro de texto. Estos campos han de formar parate del origen de registro del form (lo que hemos hecho antes).

Haciendo esto, tendras caragados en el form los regstros que devuelva esa consulta.

Otra opcion es usar los aisstentes, paar ver como lo hace e ir aprendiendo.

tambien se pueden tener un form sin origen de control, controles sin origen de registro, y cargar los datos como harias en VB con un recordset, mediante dao o ado.

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.