Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ACCESS: Cambiar de tipo TEXTO a FECHA

Estas en el tema de ACCESS: Cambiar de tipo TEXTO a FECHA en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, Tengo que modificar un campo llamado "Fecha nacimiento" (con más de 16.000 registros), en su día lo crearon como TEXTO y los datos (incomprensiblemente) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ACCESS: Cambiar de tipo TEXTO a FECHA

Buenas,

Tengo que modificar un campo llamado "Fecha nacimiento" (con más de 16.000 registros), en su día lo crearon como TEXTO y los datos (incomprensiblemente) los escribieron con el formato "aaaammdd".

Lógicamente lo quiero convertir a tipo FECHA y con el formato "dd/mm/aaaa", pero por más que lo he intentado lo único que he conseguido es perder los registros (menos mal a las copias de seguridad).

Os ruego me echéis una mano.

Un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 10:56
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: ACCESS: Cambiar de tipo TEXTO a FECHA

Pues debes actualizar ese campo mediante una "consulta de actualizacion". El nuevo campo debes generarlo usadno esto en la cosulta:

Expr1: Der([fecha],2)+"/"+Medio([fecha],5,2)+"/"+Izq([fecha],4)

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ACCESS: Cambiar de tipo TEXTO a FECHA

Gracias por tu ayuda, pero algo hago mal y no sé que es.

He creado como dices una consulta de actualización y he cambiado el campo con el nombre que yo tengo, pero sigue dándome el siguiente error:
"La expresión que introdujo tiene una sintaxis no valida"

Esto es lo que he escrito:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 16:33
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: ACCESS: Cambiar de tipo TEXTO a FECHA

Mira:




Abaham

PD: "Ojo", presiona una sola vez el boton "ejecutar" (!) si lo haces ams d euna vez, seguira actualizando tu campo y todos los registros de el y quedara una cosa as: 1///25/851 etc etc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.