Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Access. Introducir Datos En Tablas Desde Formulario

Estas en el tema de Access. Introducir Datos En Tablas Desde Formulario en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema. Tengo un formulario donde introduzco datos como la base imponible de una cantidad y directamente en dicho formulario mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Access. Introducir Datos En Tablas Desde Formulario

Hola a todos, tengo un problema.

Tengo un formulario donde introduzco datos como la base imponible de una cantidad y directamente en dicho formulario mediante una fórmula calculo el IVA correspondiente, pero el problema es que esos datos( los calculados mediante fórmulas) no consigo que se almacenen en su tabla correspondiente. Si alguien me puede ayudar, muchisísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Access. Introducir Datos En Tablas Desde Formulario

Si los datos que quieres almacenar los obtienes mediante un cálculo en el formulario, no hay manera de que los almacenes en una tabla, a no ser que ejecutes una consulta de actualización o de datos anexados(depende exactamente de donde y como estén tus datos...).
Si deseas, además, que esto sea automático tendrás que asociar la consulta correspondiente a una macro.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 16:24
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Access. Introducir Datos En Tablas Desde Formulario

Dependiendo de los datos que manejes no siempre es necesario que todo se guarde en la BD, por ejemplo si el IVA, creo que es un impuesto a las ventas verdad, es siempre el mismo, digamos 10%, bastaría con almacenar la cantidad sin el IVA y mediante una consulta lo calculas y lo muestras en un informe cuando lo necesites, si es variable pues guardas el porcentaje aplicado y listo.

Por ahí como te dijeron antes, si das mas datos sobre tu formulario, si esta basado en una consulta, cuantas tablas intervienen, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: caseros
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Access. Introducir Datos En Tablas Desde Formulario

por favor necesito ayuda urgente. no soy experto. tengo dos tablas PAGOS y CLIENTES. HICE UNA consulta donde agrupe las dotas tablas. de esta consulta arme un formulario. en este formulario hay un campo MES PAGADO de la tabla PAGOS donde ingreso el mes en cuestion (01 o 02 o 03 etc) y se graba perfectamente en este campo. pero necesito que este dato tambien vaya a parar al campo MESCONTROL de la tabla CLIENTES. y no se como hacerlo.
puse en origen de control el nombre de los dos campos pero me lo rechaza como error tal vez lo estoy escribiendo mal o no corresponda.
desde ya muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.